#AWBDescorcha – Amigos del Bolsillo

7 Vinos recomendados con precio amigable ideales para descorchar en el Día del Amigo

Como ya es costumbre para el Día del Amigo, los Argentina Wine Bloggers organizamos una «movida» aportando recomendaciones de vinos Amigos del Bolsillo: Vinos de góndola o Super, fáciles de encontrar y por sobre todas las cosas cuyo precio no dañe nuestro bolsillo.

Amigos del Bolsillo - 7 vinos recomendados por menos de $ 300 1

Las “reglas” para #AmigosdelBolsillo son sencillas: Seleccionar vinos fáciles de conseguir en cualquier lugar y con un límite de precio que este año fijamos en $ 430 (Aproximadamente U$D 10), lo que acá en Logia Petit Verdot llamamos Bolsillo Friendly.

Vale como aclaración que el precio a tomar es el sugerido del punto de venta, sin incluir las promociones de 40%, segunda unidad al 70%, 4×2, Super Oriental Amigo, etc. Por lo que si aprovechan esas promociones seguramente les resultarán MUY Amigos del Bolsillo.

Este año decidí ir un poco mas allá y autoexigirme a recomendar vinos que no superaran los $ 300, manteniendo el mismo tope que usáramos en 2018.

A continuación les comparto la selección de mis 7 Vinos Amigos del Bolsillo para celebrar el Día del Amigo.

Amigos del Bolsillo

 

Casir dos Santos Malbec Estate 2017Un Malbec: Casir dos Santos Malbec Estate 2017

Tiene todo lo que uno le pide a un Malbec: Aromas a fruta negra con algo de especias y flores secas. Envolvente en boca, con una punta apenas dulce, un recuerdo ahumado, buen recorrido y textura aterciopelada. 

Este Malbec de Lunlunta nos da mucho más que los 290 pesos que nos cuesta.

Precio: $ 290 (U$D 6,75)

Don Valentín Lacrado Malbec 2018

Un Malbec aún más “amigable”: Don Valentín Lacrado Malbec 2018

Un clásico renovado, respetando la estética original, el sello de lacre y esa etiqueta amarilla que todos tenemos grabada en la memoria. Pero no es el clásico blend, se trata de un Malbec varietal, elaborado con uvas de San Rafael y que resulta mucho mas suave, fresco y fácil de beber que el clásico.

Un Malbec mas de almuerzo que de cena, que no se ofende si nos pinta echarle un chorrito de soda.

Precio: $ 169 (U$D 3,95)

Los Patos Cabernet Sauvignon 2016Un Cabernet: Los Patos Cabernet Sauvignon 2016

De Monte Caseros, Partido de Rivadavia, en el Este Mendocino llega este sorprendente Cabernet Sauvignon elaborado sin contacto con madera.

Vino de nariz explosiva donde se combinan la fruta, las especias y una marcada nota de pimiento verde, que a más de uno le recordará los Cabernet del otro lado de la cordillera. Intenso, estructurado y largo es sin dudas la figurita difícil de esta selección, pero vale la pena que lo busquen en la vinoteca del barrio.

Precio: $ 265 (U$D 6,15)

Amigos del Bolsillo - 7 vinos recomendados por menos de $ 300 3Un Blend: Rutas de Cafayate – Elegante 2018

No podía faltar un tinto de Salta en la selección y este Rutas de Cafayate Elegante es un vino que no me canso de recomendar.

Elaborado como un blend a partir de las casi 25 variedades no tradicionales que tiene plantadas Etchart en sus fincas. Hay mucha fruta roja tanto en la nariz como en la boca, juega a hacer equilibrio entre lo moderno con la frescura y textura en boca y lo más clásico que se muestra con un ligero dulzor y notas de algún contacto con madera.

Un vino de esos que le gustan a todos, que merece ser descorchado el día del Amigo.

Precio: $ 210 (U$D 4,90)

Santa Julia Chardonnay Reserva 2018 - Valle de UcoUn Chardonnay: Santa Julia Chardonnay Reserva 2018

Este Chardonnay me sorprendió por lo mucho que entrega y más aún cuando me enteré de su precio.

Combina algo de pera y cítricos en nariz, resulta casi crocante al entrar en la boca por su marcada acidez, pero en el medio nos sorprende al hacerse más amplio y untuoso, termina con un delicioso final de boca donde repite todas esas notas cítricas.

Precio: $ 270 (U$D 6,30)

Vendimiario Salta 2018Un Torrontés: Vendimiario Salta 2018

Vendimiario es un proyecto que dona una parte de cada botella vendida a la Fundación Ruta 40 – Educación Rural en Argentina. Es decir que vos al disfrutar tu vino estas ayudando a que un chico de las zonas rurales más carenciadas del país pueda seguir teniendo acceso a la Educación.

Como si esto fuera poco, este 100% Torrontés de Cafayate es un vino rico (Muy Rico!). Lleno de esos aromas bien florales caracterizan a la cepa, equilibrado en boca, con buena acidez y un final con una puntita sutilmente amarga que recuerda un poco a los clásicos.

Precio: $ 160 (U$D 3,70)

Amalaya Blanco Dulce 2018Un dulce: Amalaya Blanco Dulce 2018

Ya varias veces les he recomendado el Amalaya Blanco Clásico, pero hoy es el turno de su hermano el Dulce que también es elaborado a partir de un 85% de Torrontés y 15 % de Riesling.

En la nariz resulta muy frutal, con una marcada nota de ananá fresca que se combina con los florales del Torrontés. Entra dulce y ácido a la vez. Resulta fresco y equilibrado en todo su recorrido por la boca. Es dulce pero no es para nada empalagoso (algo que me molesta en la mayoría de los vinos dulces) y tiene un índice de chupabilidad altísimo, una botella no es suficiente..

Precio: $ 230 (U$D 5,35)

Aclaración: Si bien soy un gran defensor de la premisa #ElVinoEnVinotecas, es justo reconocer que para ciertos vinos más masivos, de grandes bodegas y que no requieren un cuidado especial, resulta muy conveniente aprovechar las ofertas de las cadenas de supermercados o incluso de los supermercados Chinos. Justamente por y para esos vinos es que junto a los Argentina Wine Bloggers decidimos hacer esta movida específica.

Para todos los demás vinos nunca se olviden: #ElVinoEnVinotecas

Feliz Día del AmigoAmigos del Bolsillo - 7 vinos recomendados por menos de $ 300 5y Salú !


7 Vinos Amigos del Bolsillo para celebrar el Día del Amigo #AmigosdelBolsillo