Ozono Drinks - El Vino en VinotecasComo parte de #BloguerosEnSuTinto hoy es mi turno de escribir sobre #ElVinoEnVinotecas para lo que elegí “presentarles” Ozono Drinks.

En el corazón del tradicional barrio de Parque Patricios encontramos Ozono Drinks este verdadero templo escondido para los amantes del vino. Desde la calle uno jamás imaginaría lo que se esconde tras esas rejas, pero basta solo con tocar el timbre y trasponer una vez la puerta para conocer al que yo denomino “El Disney del Vino Argentino”.

Ozono Drinks - El Vino en VinotecasCientos de etiquetas acomodadas prolijamente en las estanterías que cubren del piso al techo todas las paredes, y al centro una gran mesa donde semanalmente se organizan diferentes degustaciones temáticas como por ejemplo: Italia y sus Regiones, España y sus Regiones, 10 Vinos de 10 Enólogos o Cabernet Franc de Lujo. Para inscribirse uno puede a través de la sección Novedades de su Hiperactualizada página web www.ozonodinks.com.ar.

El origen

Si bien muchos creemos que Ozono Drinks siempre estuvo ahí desde el origen de los tiempos, Martín Buonsante me cuenta que todo surgió en el Verano 2003/2004, cuando trabajando como Bartenders junto a Noelia Pappa notaron que existía una posibilidad de vender destilados importados por internet. “Hace 10 años no era tan habitual como lo es hoy… Creo que fuimos de los primeros “negocios” en vender a través de Mercadolibre. Empezamos todo muy a pulmón, vendiendo botella por botella, llevándolas en colectivo adentro de la mochila para entregar… La primera botella que vendimos fue un vodka Wyborowa… de esa caja guardamos una botella que aun conservamos en el local… como la piedra fundacional!“

De los destilados al vino

Si bien comenzaron con los destilados, y aún hoy tienen un lugar importante en las estanterías de Ozono Drinks, fue en los vinos donde encontraron el foco de su negocio. “Hoy Ozono es un local super especializado en Vinos y cuando empezamos no sabíamos ni lo que era, ni como se tomaba. Al vino nos llevó la misma clientela, inicialmente fuimos comprando y vendiendo a pedido hasta que nos anotamos en un curso de vinos que dictaba Nieto Senetiner. En ese entonces ya éramos consumidores de vino pero sin tener idea de lo que implicaba. Nos apasionamos y nos fuimos involucrando cada día un poco más. Como dicen… El vino es un camino de ida.” nos cuenta Martín

Garantía

Cuando uno invierte en un vino de alta gama, siempre existe la posibilidad de que el mismo venga con algún defecto. Si uno lo compra en un supermercado u otro tipo de tienda no especializada queda indefenso ante esta posibilidad. Por eso es que Martín enfatiza “Cada botella que sale de Ozono Drinks sale con “garantía”. Nosotros hacemos el cambio de botellas que puedan ser defectuosas a nuestros clientes e informamos al productor de lo sucedido. En lo posible pedimos al cliente que traiga la botella lo antes posible para poder comprobar el defecto, aunque muchas veces traen la botella abierta muchos días después y al oxidarse el vino es muy difícil reconocerlo. Las bodegas nos piden números de lote, etiqueta y demás datos para hacer su control. “

El vino en Vinotecas

“El Vino en Vinotecas para nosotros es tan importante como la carne en la carnicería, el pan en la panadería, la verdura en la verdulería y los remedios en la farmacia. Creo que cuanto más conocimiento se tiene de lo que se vende se brinda una experiencia totalmente superadora para el consumidor. Que te puedan explicar de qué se trata el vino que estas llevando, cual es la búsqueda del enólogo, cual es la condición ideal para consumirlo, temperatura, maridaje, potencial de guarda o hasta que vino es mejor regalarle al médico que no sabemos siquiera si toma vino.

Creo que El Vino en Vinotecas es bueno para el consumidor y para el productor… para que su vino sea consumido de la manera que el que lo hizo recomienda. El cliente lo va a disfrutar más y el productor va a estar tranquilo con que su mensaje llega. De nada sirve hacer un Chardonnay de clase mundial que compite con los grandes Chablis o Borgoña si se lo va a tomar a 2 grados… o con hielo porque hace calor.” concluye Martín.
Ozono Drinks

Si aún no conocen Ozono Drinks,  les recomiendo que los tengan en cuenta para su próxima compra de vinos de alta gama. Allí encontrarán seguramente una de las ofertas más variadas junto a degustaciones muy interesantes de la Ciudad de Buenos Aires sumado a la cálida atención de Noelia y Martín.

Ozono Drinks - El Vino en VinotecasFicha técnica

Vinoteca: Ozono Drinks
Dirección: La Rioja 1823
Teléfono: 4943-6252
Horarios: Lunes a Viernes de 10:30 a 19 Horas
Sitio web: www.ozonodrinks.com.ar
Mail: [email protected] y [email protected]
Redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/ozono.drinks.1
Twitter:  @ozonodrinks y @ozonowines
Instagram:  https://www.instagram.com/ozono_wines/

Las demás notas de #elvinoenvinotecas:

Blog: El Vino del Mes
Vinoteca: Soil (CABA — Centro)
https://elvinodelmes.blogspot.com.ar/2016/05/elvinoenvinotecas-soil.html

Blog: Nicolás Orsini Blog
Vinoteca: La Vinoteca (CABA — Centro)
http://www.nicolasorsini.com/la-vinoteca/

Blog: Mi Lado V
Vinoteca: Almacén Otamendi (CABA — Caballito)
https://medium.com/mi-lado-v/elvinoenvinotecas-almac%C3%A9n-otamendi-cabf720edc30#.hdbcpik7y

Blog: Cata y Pluma
Vinoteca: Colonia Caroya Vinoteca y Delicatessen (Tucumán)
https://cataypluma.blogspot.com.ar/2016/05/elvinoenvinotecas-colonia-caroya.html

Blog: El Ángel del Vino
Vinoteca: Lo de Joaquín Alberdi (CABA — Palermo)
https://angelyvino.blogspot.com.ar/2016/05/lo-de-joaquin-alberdi-vinoteca-ja.html

Blog: Vinos en Córdoba
Vinoteca: Vinoteca Don Ciriaco (Córdoba)
https://vinosencordoba.blogspot.com.ar/2016/05/vinoteca-don-ciriaco-elvinoenvinotecas.html

Blog: Blog Mr Wines
Vinoteca: Pain et Vin (CABA — Palermo)
https://mrwines.blogspot.com.ar/2016/06/elvinoenvinotecas-pain-et-vin.html

Blog: Argentina y sus Vinos
Vinoteca: Mr Wines (CABA — Caballito)
https://argentinaysusvinos.blogspot.com.ar/2016/06/vinoteca-mr-wines-elvinoenvinotecas.html

Blog: Carol Abousleiman
Vinoteca: Vinology (CABA — Belgrano)
https://carolsomm.wordpress.com/2016/06/10/elvinoenvinotecas-vinology/

Blog: La Noche en Vino
Vinoteca: Wine O’Clock (Mendoza)
https://lanocheenvino.com/2016/06/17/wine-oclock/

Blog: Fabian Mitidieri
Vinoteca: Viento Sur (Viedma)
https://fabianmitidieri.blogspot.com.ar/2016/06/el-vino-en-vinotecas-viento-sur.html

Blog: Lau Malbec
Vinoteca: El Vino en Vinotecas (Bolivia)
https://laumalbecblog.wordpress.com/2016/06/29/el-vino-en-vinotecas/

Blog: Libros y Vinitos
Vinoteca: Ombú de la Ezperanza (Acasusso)
https://libritosyvinitos.blogspot.com.ar/2016/07/vinoteca-ombu-de-la-esperanza-acassuso.html

Ozono Drinks - El Vino en Vinotecas