Logia Petit Verdot2018-07-20T15:59:01+00:00

La Logia Petit Verdot fue el nombre que eligió un grupo de amigos unidos por el amor al vino y el culto a la amistad que se juntaba en catas a ciegas, seguidas de una Cena de Camaradería en la que alternativamente uno de sus miembros agasajaba al resto del grupo con alguna exquisitez.

Este nombre tiene su origen en la Logia del Guiso de la cual era miembro mi padre, y la aparición en una de nuestras primeras reuniones de un excelente Petit Verdot. Finca Los Angacos 2004 de San Juan. Nos gustó el vino y el nombre. ¿Esperaban algo mas profundo?

Fue fundada el 16 de marzo de 2007 por Fernando Bacot, Patricio Merlani, Julio Naudí, Martín Passa, Francisco Rivero Segura, Nicolás Rivero Segura, Pablo H. Gimenez y Javier Szyszkowsky.

La falta de tiempo (Leáse novias, esposas, hijos y trabajo, en ese orden) sumado a la venta de la casa que hacía las veces de sede de nuestras reuniones, imposibilitó que las mismas se pudieran seguir celebrando.

Pero el mundo del vino ya me había atrapado. Recorrí innumerables cursos, ferias y degustaciones, y a partir del 26 de septiembre de 2010, inicie la segunda etapa de la Logia Petit Verdot: este blog, donde comento los vinos que disfruto.

Bienvenidos, espero que lo disfruten tanto como yo.

6 Comments

  1. cristina cordova 26/08/2015 en 16:43 - Responder

    Hola, soy Cristina Cordova , periodista en vinos, participe tambien en la Logia del Guiso (Soy Marmitón, Guisador, Gran Guisador…etc) desde el comienzo. Quien fue tu papa?
    Me gustaria estar en contacto, mi web http://www.vinosyco.com y face http://www.facebook.com/criscordova2001
    Saludos cordiales

    • Francisco Rivero Segura 27/08/2015 en 22:47 - Responder

      Gracias Cristina, mi papá es Fernando Rivero. Le paso tus datos así se ponen en contacto.
      Un beso

  2. Corrijo porque escribi mal son “2500 m snm”

    • Francisco Rivero Segura 24/12/2013 en 17:02 - Responder

      Muy interesante! Se podrá conseguir en Buenos Aires?

      Gracias por comentar

  3. No lo conocía, lei con atención. Estamos a 200msnm en Payogasta, Dpto de Cachi, Salta y somos elaboradores de vino Petit Verdot entre otras cepas. Este año vamos a hacer un Mistela en Rosado con Petit Verdot en corte con Cabernet Sauvignon.

    • Ricardo Ianne 13/10/2014 en 11:51 - Responder

      Hola Alejandro Mi nombre es Ricardo Ianne ing. agr. de la UBA y quiero saber si es contigoque viaje alla por la década del 70 a Pto. Madryn con Daniel Lupo y otras personas. Ademas yo tambien estoy en el tema de los vinos. Saludos

Dejar un comentario sobre este tema