Amigos del Bolsillo
¿Ya elegiste que vas a descorchar para celebrar el Día del Amigo?

Para ayudarte, los Argentina Wine Bloggers organizamos una nueva «movida» aportando nuestras recomendaciones de vinos Amigos del Bolsillo: Vinos de góndola o Super, fáciles de encontrar y por sobre todas las cosas con precio “amigable”.

Las “reglas” para la movida #AmigosdelBolsillo son simples: Seleccionar vinos fáciles de conseguir en cualquier lugar y con un límite de precio de $ 300 (Aproximadamente U$D 10), lo que acá en Logia Petit Verdot llamamos Bolsillo Friendly.

Vale como aclaración que el precio a tomar es el sugerido del punto de venta, sin incluir las promociones de 40%, segunda unidad al 70%, 4×2, Super Oriental Amigo, etc. Por lo que si aprovechan esas promociones seguramente les resultarán MUY Amigos del Bolsillo.

A continuación les comparto 5 Vinos Amigos del Bolsillo para el Día del Amigo.

 

5 Vinos Amigos del Bolsillo para el Día del Amigo #AmigosdelBolsillo

 

El Bautismo Blend de Tintas BT4El Bautismo Blend de Tintas BT4

La Liga de Enólogos es un grupo de amigos (obviamente enólogos) que cuestiona y desafía el formato tradicional del vino. Juntos idearon esta línea llamada El Bautismo para atraer a los jóvenes y acercarlos al consumo del vino. Un Malbec, un rosado de Criolla, un blanco dulce (Recomendados por el Ángel del Vino) y este Blend de Tintas es un corte de variedades de origen italiano (Raboso Verones, Freisa, Sangiovetto, Nebbiolo y Lambrusco) que realmente me sorprendió para bien. Amable, de entrada ligeramente dulce, aromas bien intensos y frutados, sin vueltas ni complejidades y un precio MUY Amigo del Bolsillo.

Amigos, pizzas y unas cuantas botellas de El Bautismo Blend de Tintas BT4  y absolutamente nada puede fallar.

Precio: $ 128 (U$D 4,40)

 

Vuelá Rosado Pinot Gris

Vuelá Rosado Pinot Gris

Uno de los rosados de mejor relación calidad/precio del mercado.

Bodega Piedra Negra fue unos de los pioneros en la elaboración de Pinot Gris en la Argentina, y charlando con Francois Lurton y Thibault Lepoutre (dueño y enólogo de la bodega) se nota que les gusta jugar con ella para la elaboración de rosado. Dejan el mosto en contacto con las pieles por menos de 8 horas, para así conseguir este vino, de un color rosa extremadamente delicado y brillante, con aromas que recuerdan a flores y damascos, muy buena acidez y largo para un rosado.

Ideal para beber como aperitivo o acompañando la clásica picada.

Precio: $ 260 (U$D 8,95)

 

Chakana Nuna Estate White BlendChakana Nuna Estate White Blend

Chakana Wines elabora este White Blend de Sauvignon Blanc (75%) y Chardonnay (25%) con uvas de su finca en Agrelo, Luján de Cuyo de manera completamente orgánica.

Con aromas que combinan las frutas de carozo con alguna nota cítrica, es fresco en la boca, pero a la vez presenta cierta densidad y cuerpo sin por ello resultar pesado. Largo final donde recuerda nuevamente a esas frutas de carozo.

Un verdadero Comodín que juega entre lo filoso y el volumens, ideal para acompañar cualquier tipo de comida.

Precio: $ 230 (U$D 7,90)

 

Las Perdices Red BlendLas Perdices Red Blend

Este es para mi hasta ahora la sorpresa de 2018. Probé por primera vez este blend de Las Perdices (50% Malbec, 25% Cabernet Franc y 25% Petit Verdot) junto a vinos que lo doblaban o triplicaban en valor y quedé muy gratamente sorprendido.

Es el paquete completo con aromas y sabores intensos, gran volumen y persistencia sumado a una alta «bebibilidad», probalo y contame

Si para vos un día del amigo sin asado no está completo, ni lo dudés, sumale a la carne y el carbón un par de botellas de este Las Perdices Red Blend.

Precio: $ 250 (U$D 8,60)

 

Fabre Montmayou Reserva Cabernet FrancFabre Montmayou Reserva Cabernet Franc

No puedo decir que este Cabernet Franc de Fabre Montmayou me sorprendió. Insistí para poder tenerlo en el Desafío Federal 2018 – Cabernet Franc porque lo consideraba un referente entre los exponentes de mejor relación Calidad/Precio de la cepa, y no me equivoqué. Resultó el gran ganador en la primera categoría de vinos hasta $320.
Un gran Cabernet Franc de Vistalba que combina magistralmente una fruta mas madura fruta y la madera, representando ese estilo más clásico pero con una mayor acidez que lo hace refrescante y aggiorna un poco.

Para sorprender y sorprenderse, claramente entrega mucho mas de lo que cuesta.

Precio: $ 285 (U$D 9,90)

 

Aclaración: Si bien soy un gran defensor de la premisa #ElVinoEnVinotecas, es justo reconocer que para ciertos vinos más masivos, de grandes bodegas y que no requieren un cuidado especial, resulta muy conveniente aprovechar las ofertas de las cadenas de supermercados o incluso de los supermercados Chinos. Justamente por y para esos vinos es que junto a los Argentina Wine Bloggers decidimos hacer esta movida específica.

Para todos los demás vinos nunca se olviden: #ElVinoEnVinotecas

 

Feliz Día del AmigoFeliz Día del Amigo


5 Vinos Amigos del Bolsillo para el Día del Amigo #AmigosdelBolsillo