Un viernes distinto

Por un escape de gas en la Facultad de Medicina, Mile no tuvo clases y pudo cenar con nosotros, por lo que decidimos malcriarla un poco (mas). Julieta invitó Sushi y yo elegí uno de sus vinos favoritos para acompañarlo. Pedimos a Sushi Pop, que no será la mejor opcion en calidad, pero resulta mucho mejor, mas puntual y barato que los disponibles en nuestro barrio.


El vino elegido fue un Gran Lurton Corte Friulano 2010, de la bodega Francois Lurton de Valle de Uco, Mendoza. Lurton se distingue por sus excelentes vinos blancos, sin por ello descuidar la calidad de sus tintos (Ya les hablaré algun día del Piedra Negra Malbec). El producto estrella de la bodega es su Pinot Gris (LINK), pero esta vez el elegido es uno de los  pocos blends de blancos de la Argentina. 
 
Francois Lurton conocedor y amante de los grandes vinos blancos del norte de Italia, convencido de la increíble calidad del viejo Friulano de Mendoza, ímaginó este blend de Sauvignon Vert (Tocai Friulano), Pinot Gris, Chardonnay y Torrontés, cuyos porcentajes cambian año a año, pero siempre mantienen mas de un 70% de Friulano.

Gran Lurton Corte Friulano 2010Es de un color dorado brillante con reflejos verdosos. En nariz presenta un marcado aroma a peras y vainilla con matices cítricos (lima y pomelo), de flores blancas y algo de durazno. En boca se nos presenta bien graso, con una acidez justa, gran volumen y un soberbio final donde se vuelven a hacer presentes las notas cítricas, con un dejo meloso. 

Un blanco innovador, bien complejo y distinto.
RPC: Muy Buena – Tan solo por su originalidad y complejidad justifica los $ 69.


Recompra:
 SI

 
Ficha del Vino
Enólogo: Luca Hodgkinson

Viñedos: Valle de Uco

Varietal: 70% Tocai Friulano, 25% Pinot Gris, 2,5% Chardonnay y 2,5% Torrontes
Altura promedio de los Viñedos: Valle de Uco 1200 msnm
Crianza: 6 meses en barricas de roble frances
Alcohol: 13 %
Precio Sugerido: $69 (U$D 16,50)

 

«Alcohol – the cause of and solution to all of life’s problems»
Homer Simpson