Miércoles, fin de año, mucho calor, los chicos no están, asi que decidí prender el aire acondicionado y cocinar unos muslitos con salsa de morrones rojos, para cenar con Julieta. El día esta como para un vino fresco, así que elegí un Lurton Pinot Gris 2010, mi vino veraniego favorito.

Lurton Pinot Gris 2010 1



El Pinot Gris es una mutación de la uva Pinot Noir, en Italia se lo conoce como Pinot Grigio. Cuando Francois Lurton llego a la Argentina se encontro con una gran plantación de esta cepa y decidió vinificarla en blanco. Hoy es su vino mas vendido, representa 1/3 de la producción total de su bodega.

En copa es de un amarillo palido con reflejos dorados muy claritos. En la nariz hay mucha frutas amarillas como durazno, damasco y melón, con un dejo a flores blancas (jazmín del país). En boca es suave, con la acidez justa y muy fresco, a mi juicio el vino ideal para estas noches de verano calurosas.



El precio sugerido de este vino es de $ 35. Pero se lo puede encontrar mas barato y si aprovechan las promos de los supermercados es una excelente opción por ser un vino del año, que no requiere guarda. Su RPC es Muy buena, si aprovechan alguna oferta puede ser Excelente.

Con los muslitos, y un «carpaccio de tomates con ajo» nos dieron una noche maravillosa y nos hicieron olvidar de la temperatura exterior (El aire acondicionado ayudo un poco también). Y mientras termino la última copa de Pinot Gris, escribo este post.


Ficha del Vino:

Bodega: Francois Lurton
Varietal: Pinot Gris 100%
Cosecha: 2010
Crianza: El vino no pasa por Barricas
Alcohol: 12,5%
Región: Valle de Uco, Mendoza. (1200 msnm)

No creo en la historia de las modas (de los vinos). Los vinos son sublimes. Yo dije hace muchos años que el Syrah se iba a poner de moda. Los vinos son demasiado sublimes para hacerlos pelear. Gato Dumas
  

Continuar leyendo www.logiapetitverdot.com.ar