Gracias por compartir

Una recopilación de 8 Películas sobre vino y cocina para disfrutar copa en mano, acurrucados en el sillón y amenizar un poco esta cuarentena interminable

Nadie la vio venir. Otra vez extienden la cuarentena. Ya pasaron 50 días desde el 20 de marzo y todo indica que vamos a tener que esperar varios más para volver a cierta «normalidad».

En un principio traté de evitar hacer notas «aprovechando» la situación que estamos viviendo a nivel mundial con el COVID-19, pero como ya dije, han pasado 50 días y creo que esta resultará de gran utilidad como para al menos tomarnos un recreo.

Armé una selección de 5 películas sobre vino como tema principal y otras 3 más relacionadas con la cocina. No son documentales, son ficciones o historias ficcionadas que nos ayudarán a pasar el rato. Viajar aunque mas no sea imaginariamente. Recordar como era un viñedo o la experiencia de ir a un restaurant.

Para disfrutar solos o acompañados, bien tapaditos en el sillón con una rica copa de vino (o lo que ustedes prefieran en la mano) y pasar un buen momento. Nos lo merecemos !!!

5 Películas sobre Vino:

Haciendo click en las imágenes pueden ver el trailer en Youtube

8 Películas sobre vino y cocina para sobrevivir la cuarentenaUn Paseo por las nubes (A walk in the clouds – 1995)

Paul (un joven Keanu Reeves) conoce casualmente a Victoria, la hija del dueño de un viñedo quien está embarazada y finge ser su esposo para enfrentar al padre. La historia es melosa y bastante obvia. Pero en medio hay hermosas escenas en los viñedos, incluyendo el combate a una helada y los diálogos entre Paul y el abuelo de la chica que hablan de la cultura del vino.

Ideal para acompañarla con una copa de Malbec y tu pareja para sumar matrimillas

 

8 Películas sobre vino y cocina para sobrevivir la cuarentenaEntrecopas (Sideways – 2004)

Miles es un divorciado, muy frustrado y un absoluto Nerd del vino que le regala a su mejor amigo como despedida de soltero un viaje a Napa. Mas allá del inexplicable odio de Miles por el Merlot (que tuvo grandes consecuencias en su consumo), la película en si es muy entretenida. Hay muy buenas imágenes de las bodegas de Napa y nos deja en claro que de nada vale vivir esperando que llegue ese momento ideal, sino que mas bien hay que provocarlo.

Ideal para mirar con una copa de Merlot, y llevarle la contra a Miles

 

8 Películas sobre vino y cocina para sobrevivir la cuarentenaUn buen año (A good year – 2006)

Otra comedia romántica, en este caso protagonizada por Russell Crowe. Un experto en finanzas recibe un viñedo en La Provence como herencia y viaja para ver como venderlo rápido. Obviamente se enamora de una francesa, del lugar y de los vinos, quien no lo haría ?
Las imágenes de los viñedos y el Chateau son deslumbrantes y valen cada minuto.

Ideal para mirar con una copa de Rosado, si es de La Provence mejor.

 

8 Películas sobre vino y cocina para sobrevivir la cuarentenaBottle Shock (Bottle Shock – 2008)

Bottle Shock es la mas seria de esta selección en cuanto a historia, pero esta mas encarada como una comedia. El argumento esta basado en el famoso Juicio de Paris donde por primera vez se cataron a ciegas vinos de Francia y de California y el resultado sorprendió a todos.
Una gran película para aprender diviertiéndonos al mismo tiempo.

Ideal para mirarla con una copa de Chardonnay, mejor si es de Chateau Montelena.

 

8 Películas sobre vino y cocina para sobrevivir la cuarentenaTu serás mi hijo (Tu seras mon fils – 2011)

Un verdadero drama que relata la pésima relación entre un padre bodeguero y su hijo a quien no le tiene confianza como para administrar el Chateau. Lo espectacular de esta película es que se filmó en el Chateau Clos Fourtet en Pomerol, en plena época de Vendimia y muchas de las imágenes son reales.
Ni hablar de la envidia que dan los incunables que descorcha Paul (el padre) de su cava personal. 

Ideal para ver con una copa de un típico Blend Bordelés

 

3 Películas sobre Cocina:

Haciendo click en las imágenes pueden ver el trailer en Youtube

8 Películas sobre vino y cocina para sobrevivir la cuarentena

Julie & Julia (Julie & Julia – 2009)

Julie, una neoyorquina frustrada con muy poco conocimiento de cocina crea un blog donde preparará las 524 recetas del libro «Mastering the Art of French Cooking» de Julia Child (algo así como la Doña Petrona de Estados Unidos). La película va alternando el avance de Julie con su blog con la verdadera historia de Julia Child.

Pasión por la cocina, enfrentarse a las adversidades y un amor a la manteca que emociona.

 

8 Películas sobre vino y cocina para sobrevivir la cuarentenaChef: La Receta de la felicidad (Chef – 2014)

El chef Carl Casper está harto de los críticos. Siente que sus opiniones implican el éxito o fracaso de un restaurante y en un rapto de locura insulta a uno de ellos en redes sociales. Obviamente se queda sin trabajo y es forzado a reconvertirse. Se lanza a recorrer Estados Unidos en un food truck donde poco a poco va recuperando la relación con su hijo y su amor por la cocina sincera.

La escena en la que Carl le cocina a su amante (Scarlet Johanson) es un verdadero striptease culinario.

 

8 Películas sobre vino y cocina para sobrevivir la cuarentenaUn viaje de 10 metros (The hundred foot Journey – 2014)

La última que vi y de las que mas he disfrutado. Es la historia de un cocinero indio y su familia que son forzados a emigrar y caen en un pequeño pueblito de la campiña francesa. Establecen un restaurante justo frente al de un restaurante francés de alta gama. Los  roces y conflictos no tardan ni un segundo en llegar.

Divertida, con excelentes imágenes, platos que te tientan a través de la pantalla y un mensaje que me recuerda mucho a Ratatouille.
 

8 Películas sobre vino y cocina para sobrevivir la cuarentena
Remy quiere aclarar que obviamente Ratatouille es la mejor película de cocina de todos los tiempos.
Pero no queda bien recomendarse a si mismo

¿Crees que me faltó agregar alguna más?


8 Películas sobre vino y cocina para sobrevivir la cuarentena