Hoy este blog cumple 10 años

10 años desde aquel Amalaya 2008 que abrió el camino.

10 años intentando comunicar el vino a mi manera. Evitando ser destructivo sin por eso ser chupamedias. Quienes me conocen saben que las criticas las hago llegar a quien corresponde. Mantengo desde el primer día que no sirve de nada hacerlas públicas.

10 años de planteos y replanteos. Tratando todo el tiempo de hacer mas simple el vino, quitarle toda la solemnidad y por sobre todo romper con el inexplicable slogan de «Solo para entendidos»

10 años con sus altos y sus bajos. Meses de publicación frenética, seguidos por meses sin subir una nota. Pero sin dudas con un crecimiento en cuanto al contenido y ni hablar en lo personal.

10 años en los que conocí gente maravillosa. Hice AMIGOS de esos que se escriben con mayusculas porque pasaron a ser la familia que uno elige.

  • Felices 10 Años Logia Petit Verdot !!! 1
  • Felices 10 Años Logia Petit Verdot !!! 2
  • Felices 10 Años Logia Petit Verdot !!! 3
  • Felices 10 Años Logia Petit Verdot !!! 4
  • Juan Mayou
  • Felices 10 Años Logia Petit Verdot !!! 5

10 años en los que en un principio con los Blogueros del Vino y luego con los Blogueros en su Tinta fuimos forjando el camino para lo que hoy es Argentina Wine Bloggers. Un grupo que crece día a día, tratando de comunicar el vino en forma libre y respetuosa.

10 años con muy pocas decepciones, aunque no voy a negar que las hubo pero que sirvieron para seguir aprendiendo.

10 años repletos de viajes y viñedos. Recorrí la Argentina como nunca lo había hecho. Conocí viñedos y bodegas en Mendoza, Salta, Tucumán, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca. 

  • Felices 10 Años Logia Petit Verdot !!! 6
  • Felices 10 Años Logia Petit Verdot !!! 7
  • Felices 10 Años Logia Petit Verdot !!! 8
  • Felices 10 Años Logia Petit Verdot !!! 9
  • Felices 10 Años Logia Petit Verdot !!! 10
  • Felices 10 Años Logia Petit Verdot !!! 11
  • Felices 10 Años Logia Petit Verdot !!! 12

10 años en los que hice cosas que ni en sueños había imaginado. Desde despertar en medio de un viñedo frente a la Cordillera de los Andes. Estrenar la cocina de una bodega, preparando una cena para 20 personas. Organizar un asado colectivo en una bodega con mi familia y mas de 10 enologos. Visitar bodegas en Francia y Napa Valley. No dormir en toda una noche disfrutando solo las estrellas en Cafayate. Podría seguir por horas recordando momentos grabados a fuego en mi memoria.

Felices 10 Años Logia Petit Verdot !!! 13

10 años en los que casi sin quererlo me embarqué en esa cata que bautizamos El Desafío Federal. Hoy ya tengo 9 Desafíos Federales, 2 Mini Desafíos y 1 Copa Federal. Pasé de ser el que se la pasaba buscando una cata para anotarse a ser quien las organizaba.

10 años de catas, ferias y seminarios. Premium Tasting, Coprovi, Vinos de la Cordillera y muchos otros eventos que sirvieron para aprender cada día un poco más.

10 años en los que también aprendí de Blogger, WordPress, SEO, Instagram, fotografía, edición de imágenes (bah eso ya sabía) y últimamente mucho de Zoom.

10 años de contarles a través de este blog lo que aprendo día a día, botella a botella.

10 años en los que sin duda el vino me ha dado mucho mas a mi que yo a el.

Y como sigue ?

Sin dudas con mucho mas Logia Petit Verdot.

Habrá muchas mas botellas, catas y viajes. Mas Desafíos Federales. Mas historias que contar.

Sobran ganas de seguir acercando el vino desde mi punto de vista: el de un consumidor de vinos ya con 10 años de experiencia como Bloguero encima.

Espero que me sigan acompañando, porque todavía hay mucho por aprender.

Salú 🍷

 


Los 10 años Logia Petit Verdot