Lindo día para hacer un asado !!!

La verdad es que el día de hoy no puede ser mejor para hacer un asado, así que tiré unas entrañitas, unas tiritas de asado y unas papas al plomo con hierbas y manteca en la parrilla.

Amalaya 2008

Para acompañarlo elegí uno de mis vinos favoritos, el Amalaya, pero de la cosecha 2008, que cuando lo había probado por primera vez (En Marzo), me parecía que estaba un poco duro todavía. Esta segunda impresión fue muchísimo mejor.

Presenta los clásicos aromas a frutas rojas y arándanos con un leve toque a vainilla y coco como todos los Amalaya, pero en boca se lo siente mas redondeado, los taninos están presentes pero mas sutiles, le hizo bien el descanso en la botella. A mi juicio lo mejor de este vino es su largo de boca, persiste por un buen rato, con un toque a pimienta y un dulzor especiado y es ideal para acompañar este asadito de domingo. La relación costo/calidad es óptima, cuesta entre $45 y $50 en vinerías.

La cosecha 2009 es un corte de 70% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 5% Tannat y 5% Syrah. Cultivado en Salta en el Alto Valle Calchaquí, 1700/2500 msnm.

A mi juicio los Tannat de Salta están cada vez mejores, como varietales o como este caso en un corte, es una cepa a la que deberíamos prestarle un poco mas de atención.


Amalaya 2008