El 2017 fue sin dudas un  gran año para los Argentina Wine Bloggers. Tras el lanzamiento oficial en diciembre del año pasado hemos crecido como grupo, tanto en cantidad de miembros como en funcionamiento y contenidos generados. Nos hemos involucrado en 5 movidas conjuntas: #Quesecepa, #AWBDescorcha Malbec, #MiPrimeraVez, #AWBDescorcha #AmigosdelBolsillo y este #AWBDescorcha Especial de Navidad que publico hoy. Todo coronado con una movida solidaria #AWBSolidaria17 que superó nuestras mas exageradas expectativas reuniendo mas de 650 paquetes de pañales para el Convento de San Francisco.

Por todo eso, creo que tenemos muchísimas razones para brindar y proponernos aún un mejor 2018. Con más contenidos, más movidas, más vinos y por sobre todo más trabajo en equipo y tolerancia, algo que sin dudas hace mucha falta en nuestro país.

Orgulloso de ser AWB! Salú !

#AWBDescorcha Especial de Navidad

Este no es un Recién Descorchados, ni un Mis 5 Vinos, ni Mis Mejores Vinos de 2017 (van a tener que esperar una semana más), es una selección de 8 etiquetas (2 blancos, 2 rosados, 2 tintos y 2 espumosos) que me parece son una gran opción para la mesa Navideña y que destaco por su relación calidad/precio.

La selección de #AWBDescorcha Especial de Navidad son en realidad 2 selecciones. Un primer grupo al que llamo «Bolsillo Friendly» cuyo valor total es de $ 917 (U$D 51) y al otro que decidí llamar «Darse un gusto» cuyo presupuesto es de $ 1983 (U$D 110) en el que incluí algún lujito.

.

Bolsillo Friendly

Darse un Gusto

Kaiken Estate Sauvignon Blanc-Semillón 2016

Un blend de 50% Sauvignon Blanc y 50% Semillón de Agrelo. La frescura del Sauvignon Blanc es protagonista, abundan las notas cítricas y herbales con algún ligero dejo meloso. Fresco, ligero, vertical y muy fácil de beber. Quizás una botella no sea suficiente.

Precio sugerido
$ 180 (U$D 10) 

Laborum Torrontés 2017

Nueva añada de uno de mis Torrontés favoritos. La primera elaborada íntegramente por Paco Puga y se nota que le aportó su estilo. Es un Torrontés de los llamados «modernos», fresco, muy bebible, sin esa típica nota amarga pero con más carácter Calchaquí. Le habrá puesto un chorrito de Riesling?

Precio sugerido
$ 245 (U$D 13,60) 

Andeluna 1300 Malbec Rosé 2017

Un rosado que cambió de estilo (como muchos otros) este año. De un color muy atractivo que ya anticipa la delicadeza de sus aromas y sabores. Hay fruta, pero también notas florales. Un malbec fresco, con gran acidez y muy suave textura.  Un comodín que puede servir como aperitivo, para la picada o incluso acompañar la cena.

Precio sugerido
$ 245 (U$D 13,60) 

Susana Balbo Signature Rose del Valle de Uco 2017

Un rosado único en nuestro país. No sólo por su excelente presentación. Extremadamente floral en la nariz,  en boca resulta casi etéreo pero con gran volumen y estructura, repitiendo todas esas notas florales que prometió en la nariz. Pero es caro? Si, el más caro de esta selección, pero lo vale.

Precio sugerido
$ 711 (U$D 39,50) 

Doña Paula Blue Edition 2016

Para mí, uno de los lanzamientos del año. Lo suficientemente sencillo y directo como para que lo disfrute cualquiera, pero también con la delicadeza y complejidad que lo hacen interesante para el enófilo. Muy frutado en la nariz, aterciopelado y fresco en la boca. En 3 palabras: “Qué RICO Vino!!!”

Precio sugerido
$ 257 (U$D 14,30) 

Angélica Zapata Cabernet Franc 2012

Otro lujito. El Angélica Zapata Cabernet Franc es para mi un «Comfort Wine», de esos que busco cuando necesito levantar el ánimo. De aromas intensos, buen cuerpo y estructura en boca, una textura aterciopelada y un largo final tan disfrutable que poco a poco te va dibujando una sonrisa en la cara.

Precio sugerido
$ 637 (U$D 35,40) 

Ruca Extra Brut

El nuevo espumoso de Ruca Malén es un corte de Pinot Noir, Chardonnay y Semillón. Su packaging moderno y vistoso por un momento me hizo pensar que era dulce, pero no. Es muy frutado, bebible y en el exacto punto medio entre la elegancia y la informalidad. Burbujas Hippie Chic.

Precio sugerido
$ 245 (U$D 13,60) 

Cruzat Cuvée Nature

Este Cruzat Cuvée Nature que elabora Pedro Rosell es por lejos el espumoso que más compro para consumo personal. Combinación perfecta de sus finísimas burbujas, aromas delicados y complejos, acidez, volumen y largo. El paradigma de la elegancia en los espumosos Argentinos.

Precio sugerido
$ 390 (U$D 21,65) 

Feliz Navidad !!!

#AWBDescorcha Especial de Navidad