Gracias por compartir

Fond de Cave A Temps es un corte de Malbec elaborado a partir de vinos de distintas cosechas que durante su crianza obtiene características distintivas que otorgan el paso del tiempo. 

Fond de Cave A Temps es un triple malbec elaborado a partir de 3 añadas.

El 20 de Mayo amaneció soleado y templado en la ciudad de Buenos Aires. Clima ideal para tan sólo horas antes del confinamiento, entre marchas y piquetes participar de la presentación en sociedad del “Nuevo” vino de Bodega Trapiche.

Iniciamos una recorrida por el histórico casco antiguo de la ciudad, recorriendo la Plaza de Mayo, el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y el Convento de Santo Domingo para finalmente cerrar en El Baqueano – Trashumante, donde junto a un Locro Espectacular se presentó Fond de Cave A Temps de Bodega Trapiche.

Fond de Cave A temps de Bodega Trapiche, un blend de añadas en su última y más exquisita versión

No es un cantor de Tangos es el enólogo Sergio Casé presentando el Fond de Cave A Temps

“Se trata de un blend de añadas que representa la mejor versión de lo que puede ser un vino; el vigor de la juventud; la templanza de la madurez; la sabiduría y la elegancia de lo longevo. Está elaborado a partir de aquellas barricas especiales que atesoramos en la cava de Trapiche” cuenta Sergio Casé

Se trata de una partida única de 5.000 botellas que nos invita a viajar en el tiempo. Su nombre Fond de Cave A Temps, hace referencia a la atemporalidad.


Tesoro Oculto

Fond de Cave A Temps

Precio: $3100 (U$D 31)
95 Saurios – Clasificación: Tesoro Oculto

Composición del Blend:  25% cosecha 2007; 70% cosecha 2009; 5% cosecha 2011

Potencial de Guarda: 25 años

Origen:  El Cepillo, Valle de Uco, Mendoza

Enólogo:  Sergio Casé

A primera vista uno jamas diría que se trata un vino de más de 10 años, su intenso color no muestra el paso del tiempo. En la nariz si podemos encontrar esperables notas de evolución, de las buenas, las que suman complejidad. Aromas que combinan fruta roja madura, algo licoroso, bastantes especias, chocolate, tabaco y un fondo donde se perciben notas herbales y a higos. En la boca es amplio, con taninos presentes y sedosos, la acidez lo hace sorprendentemente fresco y vuelve a mostrar esas notas herbales y especiadas en el retrogusto.

Uno de los pocos (poquísimos) blend de añadas del mercado que muestra que los vinos argentinos tienen un tremendo potencial de guarda.


Fond de Cave con más de 50 años de trayectoria, tiene el privilegio de haberse convertido en testigo de años de evolución.
Fond de Cave A Temps es un vino para deleitarse con gastronomía de alto nivel.