Gracias por compartir

Fond de Cave Gran Reserva Malbec 2010

Último día de vacaciones, hay tiempo para un asado mas, Quedó una pequeña Picanha y una rosca de morcilla, pero las existencias de vino que traje de Buenos Aires ya son historia. Así que ni lerdo, ni perezoso, subo al auto con la excusa de comprar unas papas para acompañar la carne, nadie sospecha que a 30 metros de la Proveeduría está la sucursal de Frappé.

Como consigna me propuse comprar un vino del que no tuviera ni una botella en mi cava y que no hubiera bebido al menos en los últimos 12 meses. Costó unos 20 minutos decidirme hasta que lo vi a Él. Con su sobria etiqueta de color purpura el Fond de Cave Gran Reserva Malbec 2010 me miraba desde el estante. Lo probé en su presentación y luego una vez de visita en la bodega Trapiche, en ambas oportunidades me había dejado muy buena impresión pero vaya uno a saber por que razón nunca compré una botella. Momento ideal para subsanar el error, pagué y me fui a comprar las papas, no fuera cosa que se dieran cuenta.

Fond de Cave Gran Reserva Malbec 2010Encendí el fuego y lo descorchamos junto a unos nachos y unas papitas que habían quedado olvidadas en la alacena. Guau! Impacta ya desde su profundo color púrpura azulado, sin el mas mínimo rastro de evolución. No fue necesario acercarlo mucho a la nariz. Los aromas desbordan la copa. Fruta roja, algo de fruta negra, ambas tanto frescas como maduras, un componente floral y los toques justos de especias, ahumado y vainilla que le otorgaron los 18 meses que fue criado en barricas de roble francés de primer uso.

En la boca, las frutas rojas se vuelven a destacar, de acidez media, taninos dulces y una textura aterciopelada con la que envuelve toda la boca. Muy buena estructura y un final de boca prologando e intenso donde se repiten las frutas, el ahumado y las especias. Cuando nos quisimos dar cuenta ya casi no nos quedaba vino para acompañar la carne.

Tremendo Malbec para su rango de precio, lo pueden tomar hoy o guardar por un par de años más. En cuanto llegue a Buenos Aires me voy a comprar al menos un par de botellas.

Fond de Cave Gran Reserva Malbec 2010Ficha del vino:
Nombre: Fond de Cave Gran Reserva Malbec 2010
Bodega: Trapiche
Composición: 100% Malbec
Origen: 3 Viñedos diferentes del Valle de Uco
Crianza: 18 meses en barricas de Roble Francés
Enólogos: Sergio Casé y Daniel Pi
Alcohol: 15%
Precio Sugerido: $ 225 (U$D 19)
RPP (Relación entre lo Pagado y el Placer) : Excelente

Sin dudas Fond de Cave Gran Reserva Malbec 2010 fue la frutilla del postre de estas bienbebidas vacaciones

Fond de Cave Gran Reserva Malbec 2010