Probando el nuevo Alta Vista Pinot Noir 2018

Alta Vista Estate Premium Pinot Noir 2018

El viernes cociné para la cena una reversión del arroz con pollo pero elaborado al estilo de un Risotto. Ocasión ideal para descorchar una novedad fresquita fresquita de Bodega Alta Vista, el nuevo Alta Vista Estate Premium Pinot Noir 2018

Resulta que la Pinot Noir es una de mis cepas preferidas y como también disfruto mucho de los vinos de Alta Vista, tenía mucha expectativa involucrada en este descorche. Muchas veces eso resulta contraproducente, elevamos demasiado nuestras expectativas lo que deriva en decepciones. Por suerte el Alta Vista Pinot Noir 2018 estuvo no sólo a la altura, sino por encima de mis expectativas.

Este nuevo miembro de la línea Estate Premium de Alta Vista es el primer Pinot Noir varietal de la bodega. Elaborado con uvas 100% Pinot Noir cosechadas a mano de parrales ubicados en San José (Tupungato, Valle de Uco).

Alta Vista Pinot Noir 2018 1

El 100% del volumen del vino es criado en barricas de roble francés de tostado liviano por 10 meses. Luego continua su crianza en botella por al menos 4 meses más.

Apenas lo descorché me encontré con un tapón DIAM5, buena señal, garantía de un vino sin problemas de corcho.

El Alta Vista Pinot Noir 2018

En la copa luce un color rojo rubí ligeramente traslúcido.

Me encanta la sensualidad de los Pinot Noir. No son vinos de impacto, seducen insinuando mas de lo que muestran, nos obligan a tener un poco de paciencia para ir mostrando sus detalles. Generalmente ofrecen gran complejidad en la nariz, con diferentes capas de aromas. En este caso encontré cerezas y frutillas con bastantes especias (sobre todo canela), algunas notas de hierbas y terrosas con un fondo ligeramente cárnico y ahumado.

Tiene la acidez justa y bastante estructura que lo aleja un poco de los Pinot Noir de la Borgoña. Muestra elegancia y carácter. Un largo medio en el que repite esas cerezas combinadas con canela, lo terroso y lo ahumado. 

 


Bolsillo FriendlyAlta Vista Pinot Noir 2018

Precio: $550 (U$D 7,85)
91 Saurios – Clasificación: Bolsillo Friendly

Me recordó mas a los Pinot Noir de Nueva Zelanda que al clásico estilo de la Borgoña


Alta Vista Estate Premium Pinot Noir 2018