Vinos de la Luz Argentina propone celebrar el Día del Malbec con su reconocido Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017.

El 17 de abril es la fecha elegida en Argentina para celebrar el Día Mundial del Malbec, creada con el objetivo de darle un impulso global a nuestra cepa insignia, la que ha logrado enamorar a consumidores entusiastas en todo el mundo.

Instalada en el corazón del Valle de Uco y con viñedos propios que acumulan más de 60 años produciendo uvas de gran calidad, Vinos de la Luz Argentina se propone homenajearla a lo grande con uno de sus mejores exponentes: su Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017 que llega desde sus viñedos de Vista Flores.

Para Vinos de la Luz Argentina, el Malbec representa, además su mejor carta de presentación ante el mundo, donde se destaca por su excelencia y representatividad, gracias a que es la cepa con mayor superficie cultivada en sus viñedos propios así como la que reúne el mayor volumen de producción entre sus distintas líneas de la marca Callejón del Crimen.

Con viñedos ubicados en las principales micro-regiones del Valle de Uco tales como Gualtallary, Paraje Altamira, Pampa El Cepillo y Vista Flores, han logrado obtener vinos de terroir, con una identidad única «suelo, climatología, altura y la correcta intervención del hombre”. Este concepto le permite obtener del Malbec, una diversidad de características muy interesantes para sus consumidores y clientes, tanto en el mercado interno como en los exigentes mercados de exportación.

Vinos de la Luz Argentina inicia las celebraciones por el Día del Malbec con su Callejón del Crimen Gran Reserva 2017

Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017

«Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017 es un vino que desde la bodega denominamos de terroir por las características que aporta la microregión a la que pertenece, en este caso el tipo de suelo, la altura, las situaciones climatológicas específicas, sumado a la intervención del hombre con prácticas como selección del racimo en el viñedo.

Todo este conjunto de condimentos hacen que este Malbec posea características muy interesantes. A la nariz es floral, con notas de frutos rojos, en boca tiene un final largo y pronunciado. Sus taninos son redondos y dulces, muy característicos de este varietal. Pero a su vez se puede percibir la elegancia y sutileza del paso por madera, que en este caso son 12 meses en contacto con barricas de roble francés, que hacen un vino que en el conjunto de las características que aporta tenga cierta complejidad”. Destacó Pablo Navarrete, enólogo de la bodega.

“En esta añada se dio algo muy particular ya que las vides  tuvieron, a nivel general, poco rendimiento por hectárea en los distintos viñedos. Pero la contracara de esa falta de volumen fue la marcada concentración de las uvas que se obtuvieron, de una calidad notable, que darán lugar a vinos con un nivel superlativo, tanto en su expresión como en la complejidad de sus aromas y sabores”, continúa explicando Pablo Navarrete

Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017, es un fiel ejemplar de este varietal que ya se puede adquirir online tanto en las tiendas virtuales de vinotecas de todo el país como a través de su distribuidor Tres Blasones. Con un precio sugerido en vinotecas de $910.


Vinos de la Luz Argentina inicia las celebraciones por el Día del Malbec con su Callejón del Crimen Gran Reserva 2017