Gracias por compartir

Recién Descorchados Noviembre de 2017 no pretende ser una lista de TODOS los vinos que se lanzaron al mercado en los últimos meses, pero sí de aquellos que tuve la oportunidad de disfrutar y mas llamaron mi atención

Hoy les comparto estas 5 etiquetas que he tenido el gusto de disfrutar en estos últimos 2 meses.

Recién Descorchados Noviembre de 2017

Recién Descorchados Noviembre de 2017Les Fous Corte Bordelés 2017

Recién Descorchados Noviembre de 2017

Les Fous es un corte de estilo bordelés, elaborado con un 80% de Sauvignon Blanc de Los Chacayes y un 20% de Semillón del Valle de Tupungato. Se trata de una partida limitada de 4.400 botellas fermentada y criada en huevos de cemento.

Les Fous es un blend delicado y fresco con gran balance entre la fruta es parte mas bien cítrica, herbal, chispeante y vivaz del Sauvignon Blanc con el volumen, graso y ligera golosidad que le aporta el Semillon.

Me gustó tanto que compré una caja y ya descorché la mitad.

Recién Descorchados Noviembre de 2017

Precio Sugerido: $ 280 (U$D 15,50)  Recién Descorchados Noviembre de 2017

92 Saurios – Clasificación: Tesoro Oculto

Anko TorrontésAnko Torrontés 2017

Recién Descorchados Noviembre de 2017

Esta 2017 es la sexta vendimia de Torrontés que hace el Colo Sejanovich en Tolombón. Y se puede notar que ha recorrido un largo camino, en el que lo ha ido modernizando y “adelgazando” año a año.

El Anko 2017 es un torrontés distinto, muy equilibrado, con aromas mas cítricos que se combinan con el fondo de flores blancas típico de la cepa en un segundo plano. En la boca es muy fresco, casi eléctrico y con una nota salina que hasta ahora no le había encontrado, lo que lo hace ideal para acompañar productos de mar.

Para mi al Colo le gustan los mariscos y cebiches y se esta haciendo un vino ideal para acompañarlos (Para mi ehhh…)

Precio Sugerido: $ 215 (U$D 12)  Recién Descorchados Noviembre de 2017Recién Descorchados Noviembre de 2017

91 Saurios – Clasificación: Bolsillo Friendly

Vallisto Estremo CriollaVallisto Extremo Criolla 2017

Recién Descorchados Noviembre de 2017

Vallisto es el proyecto de Pancho Lavaque, Marcelo Peleritti y Hugh Ryman. El mes pasado presentaron sus nuevas cosechas con 2 novedades en la línea Vallisto Extremo, un Barbera de la zona de Yacochuya y esta Criolla que provienen de un viñedo de casi 120 años en Hualfín, Catamarca, al sur del Valle Calchaquí. Es elaborado casi como un Pinot Noir, en tanques de concreto con los hollejos, sin hacer remontajes, ni pisoneos y una maceración muy breve.

Es un vino de un color rojo atractivo y ligeramente traslúcido. Con muchos frutos rojos (cerezas) y ese aroma particular que combina las uvas con el aire de las bodegas (como diría mi hijo) que caracteriza a las Criollas. En la boca si bien es seco, vuelven a aparecer las frutas, un ligera astringencia que le da volumen y un largo final que es una fiesta de la cereza.

Ideal para beber al lado (y por qué no dentro) de una pileta bien fresco.

Precio Sugerido: $ 288 (U$D 15,5)  Recién Descorchados Noviembre de 2017Recién Descorchados Noviembre de 2017

91 Saurios – Clasificación: Tesoro Oculto

Blue Edition 2016Doña Paula Estate Blue Edition 2016

Recién Descorchados Noviembre de 2017

Podría contarles que “Blue Edition es el resultado de un delicado y arduo trabajo de cosecha nocturna, lo que consiste en cortar las uvas de la planta en forma manual y durante la madrugada” o que “Blue Edition es un blend de 60% Malbec, 30% Pinot Noir y 10% Bonarda del viñedo El Alto que la bodega posee en Agrelo”.

En 3 palabras: “Qué RICO Vino!!!”. De esos que difícilmente no generen un halago o un comentario. De color violeta con algun reflejo azulado. Muy frutado en la nariz donde se combinan muy bien los aromas de las 3 cepas. En la boca resulta aterciopelado, fresco, con cierta complejidad y cuerpo pero ligero a la vez y un final de largo medio donde se vuelven a combinar las notas frutales.

Un comodín que puede maridar con cualquier comida, público y situación. Pruébenlo y después me cuentan.

Recién Descorchados Noviembre de 2017

Precio Sugerido: $ 257 (U$D 14,50)  Recién Descorchados Noviembre de 2017

92 Saurios – Clasificación: Comodín

The Owl and the Dust DevilThe Owl and the Dust Devil 2014

Bomba

La bomba para el final. The Owl and the Dust Devil es un vino que, por si no se dieron cuenta, Finca Decero elaboró para el mercado Norteamericano. Su nombre hace referencia a los búhos que hay en el viñedo y su relación con los remolinos de viento que se forman frecuentemente.

Su corte de 43% Cabernet Sauvignon, 26% Malbec, 23% Petit Verdot, 8% Tannat nos deja bien en claro que no es un vino tímido y que habrá mucho de todo. Ni bien acercamos  la copa a la nariz encontramos con un vino ultra expresivo, entre sus aromas podemos jugar un largo rato encontrando frutas rojas, negras, café, tierra, tomillo, ahumados, especias y mucho mas. Llena todo el paladar. Hay potencia, pero controlada. Su acidez lo hace bebible a pesar de su gran concentración. El Petit Verdot se hace notar a partir del medio de la boca y sobre todo en su largo y delicioso final.

Un gran descubrimiento que va sin escalas a ocupar un lugar en mis favoritos del año.

Recién Descorchados Noviembre de 2017

Precio Sugerido: $ 530 (U$D 30)  Recién Descorchados Noviembre de 2017

94 Saurios – Clasificación: Bomba

Ojalá los disfruten tanto como lo hice yo.

Para ver una descripción de las Clasificaciones con las que califico los vinos pueden seguir el siguiente LINK

 
Recién Descorchados Noviembre de 2017