Clos de los Siete cambia su imagen después de 20 años

Como culminación del año de celebración de sus dos décadas en Mendoza, Clos de los Siete se renueva con el lanzamiento del Clos de los Siete 2018.

Quisimos cerrar este año de festejos con un actualización de nuestra imagen fundacional, por la cual el mundo nos ha conocido y elegido desde la primera cosecha que lanzamos al mercado.

La nueva imagen de Clos de los Siete

La nueva identidad visual supone un diseño más moderno, cercano a públicos jóvenes que serán los nuevos consumidores, sin perder su clasicismo y elegancia tradicional.

clos de los siete 2018 - Nueva ImagenHan pasado 20 años desde que lanzamos Clos de los Siete y el mundo del vino no es el mismo. Por eso creemos que es tiempo de cambiar, con la aspiración de seguir creciendo y llegar a nuevos mercados.

 

La incorporación del C7 es casi una decisión natural. Desde sus comienzos, esa es la forma en la que internamente nombran a Clos de los Siete. Un recurso que genera mayor recordación en públicos de idiomas diversos, a los que quizás se le dificulta pronunciar y retener el nombre completo.

Otro elemento que se consideró fue la llegada de la segunda generación de las familias francesas que eligieron Mendoza para elaborar vinos de Alta Gama. Hoy son sus hijos y nietos quienes renuevan el compromiso con Argentina y proyectan su legado en el mundo del por muchos años más.

En los inicios de Clos de los Siete, Argentina no contaba con el reconocimiento internacional que ha alcanzado actualmente. El trabajo consistente realizado durante todos estos años por bodegas y viticultores hace posible el reconocimiento de provincias y zonas de elaboración destacadas por su calidad. Es por eso que se incorpora a la etiqueta la región de Valle de Uco, como símbolo de una IG de excelencia.

Clos de los Siete 2018

La cosecha 2018 fue una gran añada en el Valle de Uco: un año seco y fresco y con amplitudes térmicas récord especialmente en los meses de marzo y abril permitieron una aceleración en la maduración que favoreció la acumulación de antocianos y taninos en los hollejos, que se vio traducida en una excepcional calidad de los vinos.

El invierno 2017 fue templado y seco con pocas tormentas. La primavera continuó con temperaturas agradables, sin ocurrencia de fuertes vientos Zonda y con clima seco con algunas heladas a mediados de octubre. El verano comenzó cálido, pero luego refrescó en los meses de febrero, marzo y abril gracias al enfriamiento del Pacífico sobre los Andes.

Esto, sumado a la disminución de precipitaciones, alrededor de un 30% menos de lluvias que el promedio histórico, permitió lograr un equilibrio óptimo en la fruta, con una gran acidez natural y expresión aromática. Con una sanidad excelente de las bayas, la cosecha se adelantó un par de semanas y se alcanzaron excelentes niveles de madurez de azúcares y polifenoles, que se tradujeron en gran frescura y concentración de los caldos resultantes

En palabras de Michel Rolland “2018 es la mejor cosecha de los últimos 30 años desde que hago vino en Argentina”.

Como de costumbre, en esta añada el Malbec domina el blend con un 55%, y es complementado con un 19% de Merlot, 10% de Cabernet-Sauvignon y 12% de Syrah. Completan el assemblage un 2% Petit Verdot y un 2% Cabernet Franc.

En cuanto a la crianza, su duración fue de 11 meses: 70 % en barricas (100% roble francés con 1/3 madera nueva, 1/3 madera de un uso y 1/3 madera de dos usos) y 30 % en cubas.

clos de los siete 2018 - Ficha Tecnica

«Clos de los Siete 2018 presenta un profundo color rojo de atractivos destellos rubí. Sus aromas revelan frutos negros, moras y arándanos, y notas florales con un leve toque especiado. El ataque en boca es goloso, envolvente y amplio. Este assemblage sorprende por el gran balance de taninos, firmes y redondos, una fruta intensa y una buena tensión ácida que le otorgan frescura y una larga persistencia en boca. Un gran vino para coleccionar, complejo, elegante y seductor.» expresa Michel Rolland a la hora de presentar esta nueva cosecha.

Clos de los Siete 2018 ya esta disponible en Vinotecas
y en la Tienda Online de la Bodega a un precio sugerido de $ 1633