Gracias por compartir

Día del Pinot Noir. Otronia se suma la celebración.

Hoy 18 de agosto se conmemora a nivel mundial el día de esta cepa de origen francés, asociada con la región de Borgoña, dueña de un logrado equilibrio entre elegancia y frescura.

Bodega Otronia, la más austral de la Argentina, celebra el Día internacional del Pinot Noir, con su vino 45 Rugientes Pinot Noir elaborado por Juan Pablo Murgia, elegido como Enólogo Joven del año por el reconocido critico Tim Atkin.

El terroir de Sarmiento, ubicado al sur de la provincia de Chubut en el paralelo 45’ 33’ 00’ S define una nueva dimensión para el Pinot Noir en Argentina.

El clima extremo debido a las bajas temperaturas, los fuertes vientos y la intensa luminosidad conducen a una expresión muy singular de esta variedad tan especial logrando un carácter frutal, complejo y elegante a través de un vino de características únicas.

Otronia se suma la celebración del Pinot Noir

La variedad Pinot Noir (negro en español) tiene en la actualidad un crecimiento en todo el mundo, sobre todo en las regiones frías.

45 Rugientes Pinot Noir

Nace de la mezcla de lotes seleccionados provenientes de diferentes bloques definidos por su textura de suelos. Desde las arenas eólicas y las piedras fluviales del rio Senguer hasta la roca madre de la sierra Silva que nos separa del lago Musters y finalmente las arcillas lagunares únicas de este gran terroir.

Para su elaboración respetamos la expresión natural de este lugar evitando intervenciones, dejando que las fermentaciones sean espontaneas. La crianza larga y progresiva en toneles de roble francés de 5.000 litros, que ayudan a acomplejar el carácter del Pinot Noir y sobre todo del lugar.

Un vino de gran intensidad frutal que recuerda a cerezas y guindas, acomplejado por notas especiadas de pimienta negra, canela y toques minerales. En boca es de gran carácter, fino y elegante.