Gracias por compartir

Bodega Santa Julia presenta Gran Alambrado Malbec y Gran Alambrado Cabernet Sauvignon

Dos nuevos varietales que junto a Gran Alambrado Blend conforman el segmento top de la línea de vinos que supo posicionarse exitosamente en la gastronomía y en vinoteca

Gran Alambrado crece y suma dos variedadesRubén Ruffo, enólogo con más de 30 vendimias en Bodega Santa Julia, elabora la primera cosecha de Gran Alambrado en sus presentaciones Malbec y Cabernet Sauvignon. Las uvas provienen en su totalidad de viñedos propios y parcelas delimitadas en las fincas Vista Flores y La Ribera, Valle de Uco. Allí, el factor climático más determinante es la altitud, responsable de la amplitud térmica y del clima fresco durante los meses de maduración. Los frutos son cosechados con muy bajos rendimientos por hectárea y corresponden a la categoría más alta dentro de su clasificación, dando como resultado vinos con alta concentración y equilibrio.

El proceso de elaboración inicia con una maceración pre fermentativa en frío, para favorecer la extracción de polifenoles (antocianos, taninos) y de aromas. La fermentación se realiza con levaduras autóctonas, al finalizar se completa la fermentación maloláctica para mejorar la estabilidad de los vinos. La complejidad es aportada por la crianza en barricas de roble francés, de 225 litros de capacidad, durante 10 meses para ambas variedades, sin opacar la identidad varietal y preservando la calidad tan buscada en el viñedo.

Los nuevos Gran Alambrado

Gran Alambrado Malbec, presenta color purpura profundo, aromas a frutos negros maduros, cerezas y violetas. En boca el paso es ágil, de estructura amable y sedosa, con acidez nítida y refrescante.

Gran Alambrado Cabernet Sauvignon, es color rubí, posee aromas a frutos rojos y negros maduros junto a notas de pimienta negra, hierbas aromáticas y toques de pimientos rojos asados. De paladar fresco y con gran armonía, taninos maduros y sostenidos.

Ambos, disponibles a partir de julio en vinotecas a un precio sugerido de $925.