Gracias por compartir

Textual Innovación Extrema es la fusión entre dos grandes proyectos, Zuccardi Textual y Santa Julia Innovación

La innovación, constituye uno de los valores esenciales de Santa Julia, siendo el trabajo con variedades no tradicionales, uno de sus aspectos principales. En un trabajo conjunto entre varias áreas, la bodega decidió unificar en un solo proyecto estas dos marcas, bajo el nombre Textual Innovación Extrema, de Bodega Santa Julia.

Vinificadas en la sala experimental de la bodega, Textual Innovación Extrema, hoy se elabora con uvas cosechadas en Finca La Ribera, departamento de Tunuyán, Valle de Uco. Estos cepajes son permanentemente monitoreados, así como su adaptación al suelo, clima y condiciones ambientales de las fincas.

La línea estará inicialmente compuesta por las siguientes variedades:

Albariño, variedad blanca protagonista de la D.O. Rias Baixas en Galicia, España. En nuestro país encuentra su mejor expresión en la zona del Valle de Uco. Se destaca por sus aromas con matices florales, tomillo y cítricos. En boca se caracteriza por su notable acidez que le aporta vivacidad y frescura. Un vino ideal para acompañar con mariscos, pescados, aves y arroces o simplemente para tomarlo como aperitivo.

Caladoc, variedad tinta desarrollada en Inra Monpellier, Francia, surge por el cruzamiento genético de Malbec y Grenache. De llamativo y profundo color púrpura. En nariz mantiene algunas características de las dos cepas que lo componen, se perciben marcadas notas a fruta roja y negra, como frutilla, mora y ciruela, sumadas a notas florales de salvia y lavanda. Entrada amable, con taninos dulces y firmes, boca jugosa e intensa que acompaña a la perfección carnes rojas al horno, pastas, y arroz con hongos, además de quesos duros como manchego y parmesano.

Carmenere, variedad tinta originaria de Bordeaux, Francia. De color rojo púrpura, con reflejos violáceos. Muy aromático, con notas herbales, pimienta verde y frutas negras como arándanos y moras. Elegante, de cuerpo voluminoso y taninos firmes, ideal para maridar con cordero asado, cortes de cerdo y pastas.

“Textual Innovación Extrema refleja la pasión de la familia por la búsqueda constante de la innovación. Es una colección de variedades no tradicionales en la Argentina, pero con una gran historia en su país de origen” Rubén Ruffo, gerente de Enología de Bodega Santa Julia.

Estas nuevas etiquetas ya están disponibles en vinotecas seleccionadas del país,
a un precio sugerido de venta de $510.