Gracias por compartir

Como parte de la muestra el “Centenario Fellini en el Mundo”, Catena Zapata donó al Museo Nacional de Arte Decorativo, dirigido por el Arquitecto Martín Marcos, seiscientas botellas de un vino de muy limitada y exclusiva producción: Saint Felicien Sangiovese 2018 homenaje a Federico Fellini

Saint Felicien Sangiovese 2018 proviene de uvas de plantas traídas de Italia cuarenta años atrás, que crecieron en Mendoza, en el Viñedo La Pirámide en Agrelo, a 940 mts. de altitud, es un vino de ligero color púrpura, aromas que recuerdan a las frutillas y a las cerezas, presenta dejos a tabaco y café. En boca resulta equilibrado y persistente, características que, en su conjunto, transportan a las colinas del centro de Italia, de donde es originaria esta variedad.

Sangiovese proviene del latín “Sanguis de Jovis”, la sangre de Júpiter, el principal dios de la mitología romana, quien tenía el compromiso de intervenir cuando se presentaba un conflicto entre dioses y hombres. Fue fermentado en fudres de roble francés de 5000 litros de capacidad.

Saint Felicien Sangiovese 2018 homenaje a Federico Fellini

Saint Felicien Sangiovese 2018 homenaje a Federico FelliniLa figura que ilustra la etiqueta es obra del artista plástico Natino Chirico, nacido en Reggio, Calabria, en el año 1953, que actualmente vive y trabaja alternando entre Roma y Perugia. Incansable investigador y buscador, encontró en el cine y en sus protagonistas su tema preferido y en especial en Federico Fellini, indiscutido embajador de la filmografía italiana, a quien representó con su característico sombrero y en actitud rampante.

Íntimamente vinculado al Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, dirigido por la Doctora Donatella Cannova, el artista realizó con su auspicio muestras en Rosario, La Plata además de la desarrollada en el Museo Nacional de Arte Decorativo entre marzo y mayo de 2021. En el ámbito internacional, sus obras se expusieron en galerías de París, Bruselas, Nueva York, Moscú y Sídney entre otras tantas.

Este vino Saint Felicien Sangiovese cosecha 2018 solo se encuentra a la venta en la tienda del museo al precio de $1.800 la botella. También puede ser adquirido online en http://museodecorativo.mitiendanube.com