Gracias por compartir

En el día Mundial del Cocktail Hilbing Franke Distillery te enseña a elaborar tres exquisitos tragos para hacer de tu casa un bar

El 13 de mayo las copas de todos los bares del mundo se llenan para brindar por el Día Mundial del Cocktail, una celebración que homenajea a las geniales creaciones de bartenders de todo el planeta que combinan diferentes bebidas e ingredientes para sorprender y deleitar a sus comensales. Formando parte de los festejos, la prestigiosa y galardonada destilería mendocina Hilbing Franke Distillery propone preparar y disfrutar en casa de tres exquisitos tragos elaborados a base de sus afamados gins, grappas y brandies.

Hilbing Franke Distillery, es una destilería multipremiada internacionalmente, ubicada en la región de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, Tierra de Malbec por excelencia. Es una empresa familiar, comandada por el primer Master Distiller de Argentina, Rolando Hilbing, y por su hijo Walter Hilbing (presidente de la destilería, Ingeniero y Técnico Agrícola).

La familia Hilbing, pioneros en la plantación de las primeras cepas de uvas Malbec en nuestro país, están dedicados a la elaboración de bebidas espirituosas de alta calidad, entre las que se destacan el gin, la grappa, el brandy y el triple sec.

Día Mundial del Cocktail – 13 de mayo

Un cocktail es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas, que contiene por lo general dos o más opciones de este tipo, aunque algunas de ellas pueden ser o no alcohólicas, y se elabora a base de ingredientes como jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. Los cócteles se difundieron a partir de finales del siglo XVIII en Inglaterra y en los Estados Unidos, pero su gran popularización se produjo en los años 1920 en este último país.

“Hoy la coctelería ha ido evolucionando muchísimo a lo largo del tiempo en distintas partes del mundo como así también en nuestro país y eso ha hecho que se pueda beber de otra manera. Los cócteles que se pueden hacer con grappa por ejemplo son espectaculares, desde una nueva versión del daiquirí, del mojito, a un Negroni, en donde se puede usar como base otra bebida, se puede reemplazar totalmente con la grappa.” Nos cuenta Walter Hilbing, presidente de Hilbing Franke Distillery

En esta oportunidad para celebrar el Día Mundial del Cocktail nos presentan tres tragos, a base de grappa, gin y brandy, tres productos importantes de la destilería que han sido premiados internacionalmente.

Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon

Destilada en alambiques, 100% de cobre, es proveniente de los orujos de los mejores vinos de Mendoza elaborados con este varietal y del talento creativo del Master Distiller Rolando Hilbing.

Hilbing Malbec Gin

Su botánico distintivo (uvas pasas Malbec) proviene de los mejores viñedos de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, donde esta cepa encontró su mejor expresión a nivel mundial.
Destilado en alambiques de cobre de última generación sus botánicos han sido cuidadosamente seleccionados por su calidad y particularidad aromática logrando un exquisito perfume. Y
junto a otros ingredientes crean un gin único y sofisticado.

The Mystery H Brandy

Destilado en alambiques de cobre, se elabora a partir de la destilación de vino Torrontés y se cría en barricas de roble francés y americano.
Es de color ambar pálido con un encantador bouquet que recuerda al albaricoque, naranja y vainilla.
En boca, el Torrontés le da una suave sensación de almendra, pera y pasas con un sabor afrutado duradero.

Mohilbing

día Mundial del Cocktail (2)Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon – 1 ½ onza
Ramas de menta o hierbabuena – 2 unidades
Jugo de limón – 1 dash (10ml)
Jugo de arándanos – 1 dash (10ml)
Almíbar – 10ml
Agua gasificada hasta completar

Método de preparación

Colocar en un vaso de trago medio las ramas de menta o hierbabuena, el jugo de limón y el almíbar. Luego machacar con reparo de que las hojas de menta no se rompan, por último colocar el jugo de arándanos, la grappa, el hielo y el agua gasificada hasta completar. Revolver para homogeneizar la preparación

Gin Tonic de frutos rojos

día Mundial del Cocktail (2)Hilbing Malbec Gin – 2 onzas
Frutos rojos (arándanos – moras y frambuesas) cantidad necesaria
Vayas de enebro – 1 unidad
Agua tónica hasta completar

Método de preparación

Llenar la copa con hielo Mezclar los ingredientes en una copa, y completar con agua tónica.

M. City

día Mundial del Cocktail (2)The Mystery H Brandy – 1 ⅔ onza
Vermouth rosso – ⅔ de onza
Angostura – 1 dash
Cáscara de naranja – 1 unidad

Método de preparación

Enfriar un vaso mezclador. Servir las bebidas con ayuda de un colador y el golpe de angostura, mezclar y servir en copa coctel previamente refrescada.
Por último decorar con una cáscara de naranja.

En el día Mundial del Cocktail Hilbing Franke Distillery te enseña a elaborar tres exquisitos tragos para hacer de tu casa un bar