Gracias por compartir

Bodega Fabre Montmayou presentó su última creación, H.J. Fabre Malbec Rosé 2020. Un vino rosado elaborado en base a un 100% de uvas Malbec cosechadas a mano provenientes de viñedos propios ubicados en Vistalba, Luján de Cuyo a 1.150 metros sobre el nivel del mar.

¡Qué lindo cuando un Rosado de Malbec tiene gusto a Malbec!

Tesoro OcultoPuede parecer redundante pero no lo es. Muchos rosados de Malbec en la búsqueda de ese estilo provenzal han perdido gran parte de los aromas y sabores típicos de la Cepa. Este H.J. Fabre Malbec Rose 2020 es una linda excepción.

Repleto de aromas a fruta roja bien acompañados por notas florales y cítricas. Gran medio de boca, donde explota su carga frutal y una acidez refrescante que acompaña. Ideal para acompañar un almuerzo liviano en el jardín o el patio. En mi caso se llevó de maravillas con una tarta de jamón, quesos, albahaca y tomates cherry.

“Nuestra filosofía, desde que comenzamos hace más de 25 años, es elaborar los vinos que expresen plenamente el terroir de nuestras fincas,” cuenta Hervè J. Fabre, propietario y enólogo de la bodega, y agrega: “Este lanzamiento viene a consolidar nuestra familia de vinos y para nosotros se trata de una importante novedad ya que responde a nuestra filosofía de ofrecer vinos elegantes, bebibles y perfectos para la gastronomía”.

H.J. Fabre Malbec Rosé 2020. Rosado de Malbec con gusto a Malbec

Ficha Técnica del H.J. Fabre Malbec Rosé

Varietal: 100% Malbec

Viñedos: Se encuentran ubicados en Vistalba, Luján de Cuyo.

Cosecha: Primeros días de Marzo. Cosecha manual en canastos de 20 kg para no dañar la fruta.

Rendimiento: 60 hl/ha

Vinificación:
Selección de racimos: en mesa de selección.
Maceración pelicular: en prensa neumática durante 2 horas y a bajas temperaturas.
Fermentación: Durante 20 días y a temperatura controlada entre 14 y 16°C.

Enólogo: Hervé J. Fabre & Juan Bruzzone

Esta nueva propuesta de la bodega Fabre Montmayou se lanza en una elegante y sofisticada botella con diseño moderno disponible exclusivamente en vinotecas a un precio de $780.