Gracias por compartir

Bodega Fabre Montmayou, primera bodega boutique de la Argentina y pionera en la elaboración de vinos Malbec de alta gama, presenta sus nuevos H J. Fabre Reserva Malbec Petit Verdot 2018 y H J. Fabre Reserva Malbec Cabernet Franc 2018.

Se trata dos blends 80% Malbec y 20% Petit Verdot y 80% Malbec y 20% Cabernet Franc elaborados con uvas cosechadas a mano de viñedos propios ubicados en Vistalba, Lujan de Cuyo.

Hervé Joyaux Fabre, fundador de la bodega, creó esta línea, que lleva su nombre, con una base de un 80% Malbec de antiguos viñedos que es ensamblada con otros variedades para obtener novedosos vinos que brindan nuevas expresiones. La línea está integrada, además de estos dos blends, por el H J. Fabre Reserva Malbec Merlot.

“Nuestra filosofía, desde que comenzamos hace más de 25 años, es elaborar los vinos que expresen plenamente el terroir de nuestras fincas,” comenta Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega, y agrega “particularmente con esta línea hemos buscado potenciar nuestro Malbec con novedosos blends para los amantes del vino.”

H J. Fabre Reserva Malbec Petit Verdot 2018 y H J. Fabre Reserva Malbec Cabernet Franc 2018 se encuentran disponible exclusivamente en vinotecas a un precio aproximado de $1.065

Ficha técnica – HJ Fabre Reserva Malbec-Cabernet Franc 2018

H J Fabre Reserva Malbec Petit VerdotUbicación del viñedo: Vistalba, Luján de Cuyo
Edad del viñedo: más de 50 años promedio
Varietales: 80% Malbec – 20% Cabernet Franc
Rendimiento: 45 hl/ ha
Deshoje del viñedo y raleo de racimos. Cosecha manual en canastos de 20 kg. Mesa de selección de racimos.
Sangría: 15%  Se realiza maceración en frío durante 5 días previo a la fermentación.
Fermentación: A temperatura controlada a 26 °C. Se realizan cuatro remontajes por día y una maceración prolongada de 20-25 días.
Crianza: 60% del vino fue criado durante 12 meses en barricas de roble francés realizando el corte final con el vino estacionado en tanques de acero inoxidable.
Guarda: 6 años

Comentarios del Enólogo: De color rojo oscuro con reflejos violáceos intensos. Es un corte donde el Malbec brinda frutos rojos y negros maduros y el Cabernet Franc sus notas especiadas. En boca, la  frescura del Malbec combina con la estructura y la elegancia del Cabernet Franc. Es un vino donde cada cepa aporta sus cualidades para lograr una gran complejidad de aromas y sabores. Ideal para acompañar carnes asadas, pastas en salsa con carne y quesos fuertes.

Enólogo: Juan Bruzone.

Ficha técnica – H J. Fabre Reserva Malbec Petit Verdot 2018

H J Fabre Reserva Malbec Cabernet FrancUbicación del viñedo: Vistalba, Luján de Cuyo.
Edad del viñedo: más de 40 años.
Varietales: 80 % Malbec-20% Petit Verdot.
Rendimiento: 45 hl/ ha. Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de Diciembre. Cosecha manual en canastos de 20 kg. Mesa de selección de racimos.
Sangría: 15% Se realiza maceración en frío durante 5 días previo a la fermentación.
Fermentación: A temperatura controlada a 26 °C. Se realizan cuatro remontajes por día y una maceración prolongada de 20-25 días.
Crianza: El 60 % del vino fue criado durante 12 meses en barricas de roble francés realizando el corte final con el vino estacionado en tanques de acero inoxidable.
Guarda: 6 años.

Comentarios del Enólogo: De color rojo intenso con reflejos rubí y violáceo. Es un vino de corte muy complejo y potente gracias a los aportes combinados del Malbec y del Petit Verdot. Se destaca por su fruta negra madura, sus notas de casís y mora y por su estructura firme y madura. Acompañará perfectamente una carne de cordero o de chivo, un ojo de bife jugoso, y quesos de cabra o azules.

Enólogo: Juan Bruzone.