Gracias por compartir

Bodega Fabre Montmayou presenta su nuevo Fabre Montmayou Reserva Cabernet Franc 2017, se trata de un vino 100% Cabernet Franc elaborado con uvas manualmente cosechadas de viñedos propios de 20 años de antigüedad la finca de Lujan de Cuyo.

La línea Reserva, que tiene 25 años en el mercado nacional e internacional y cuenta con gran aprobación de los consumidores, está integrada por varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Syrah que son representantes del inconfundible estilo francés.

“Nuestra filosofía, desde que comenzamos hace más de 25 años, es elaborar los vinos que expresen plenamente el terroir de nuestras fincas,” comenta Hervé Fabre, propietario y enólogo de la bodega, y agrega “particularmente creo que el Cabernet Franc da resultados sorprendentes y que los consumidores se sienten cada vez más atraídos por esta variedad.”

Fabre Montmayou Cabernet Franc brinda una gran expresión aromática con notas de especias, fruta roja y toques de vainilla y canela por su paso durante 12 meses por barricas de roble francés. Presenta un intenso color rojo de concentración media y taninos marcados, es fresco y bien equilibrado, con un final largo. Ideal para acompañar un guiso de cordero, cerdo, caza o un postre de chocolate.

Fabre Montmayou Cabernet Franc 2017 está disponible en vinotecas, súper e hipermercados de todo el país a $ 568

Nueva cosecha de un Clásico: Fabre Montmayou Reserva Cabernet Franc 2017Premios y puntuaciones de Fabre Montmayou Reserva Cabernet Franc – Cosecha 2016

• Decanter World Wine Awards 2018 – Medalla de Oro
• Tim Atkin MW Argentina Report 2018 – 94 points
• Argentina Wine Awards 2017 – Medalla de Plata, 92 puntos

Ficha técnica – Fabre Montmayou Reserva Cabernet Franc 2017

Ubicación del viñedo: Luján de Cuyo, Mendoza.

Uvas: 100 % Cabernet Franc

Rendimiento: 45 hl/ha – Deshoje y cosecha en verde en diciembre. La vendimia se realiza manualmente. Sorteo meticuloso a mano realizado antes de la vinificación con el fin de seleccionar las mejores uvas.

Fermentación: Una maceración en frío se realiza a 10ºC – 12ºC durante 5 días previo a la fermentación, que se lleva a cabo a una temperatura controlada de 26-28ºC. Se realizan 4 remontajes por día y una maceración prolongada de 20 días a 25ºC.

Crianza: 60 % del vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses.

Notas de cata: Color rojo intenso. La nariz es elegante, con aromas de frutas rojas y negras y toques de menta. Fresco y bien equilibrado, con un final largo. Aún mejor servido con un guiso de cordero, cerdo, caza o un postre de chocolate.


Nueva cosecha de un Clásico: Fabre Montmayou Reserva Cabernet Franc 2017