Para celebrar el Día Internacional del Pinot Noir, Mosquita Muerta Wines, la bodega de Familia Millán, lanzó vía Zoom la Perro Callejero Pinot Noir 2019.

Mosquita Muerta Wines es un proyecto de Familia Millán fundado en el año 2009. Impulsado con fuerza por José Millán (hijo), se distingue por la elaboración de Blends Premium provenientes de una cuidadosa selección de variedades nacidas de viñedos de las zonas más importantes de Mendoza.

La historia de Mosquita Muerta

El nombre de Mosquita Muerta Wines fue promovido por José Millán (hijo).  Quien se propuso utilizar conceptos populares y cotidianos a la hora de bautizar a la bodega familiar. Mosquita Muerta surge a partir del dicho popular sobre la sagacidad de la mujer y su comodidad. Como por ejemplo: llegar a un evento multitudinario y en menos de 30 segundos revolucionar todo, desenvolverse con cierta elegancia y soltura. Esta habilidad de ser sociables, elegantes y al mismo tiempo protagonistas de la escena es lo que José admira de ellas. A pesar de que la gente le decía que estaba “totalmente loco” por registrar ese nombre, lo hizo igual.

Mosquita Muerta

Este nombre inspiró el logo: una cruz que tiene cinco letras M, por el nombre de sus cuatro hijas y por el de su esposa que se llama Marisa.

Perro Callejero es fiel a sus convicciones, símbolo de una búsqueda incansable, de una persona que no se cansa de recorrer y de reinventarse. Guiado por su olfato enfrenta día a día su propio destino. Es sinónimo de alguien independiente que se abastece con sus propios recursos y nunca, nunca, deja de buscar.

Lo que quiere transmitir la historia de este vino es que cada uno siempre posee un objetivo, una meta o sueño por cumplir y por más que lo logre, al otro día irá en busca de uno nuevo. Un perro callejero es así, soñador, voraz y fiel. Está siempre en búsqueda de su “hueso de oro”, hasta las últimas consecuencias, ese es su norte.

Perro Callejero Pinot Noir 2019

Mosquita Muerta Wines presentó la nueva cosecha de Perro Callejero Pinot Noir 2019Es un Pinot Noir proveniente de la Finca Mantrax en la parte alta de Los Chacayes (a mas de 1200 metros sobre el nivel del mar).

La mayor virtud del Mosquita Muerta Perro Callejero Pinot Noir 2019 es no pretender ser mas de lo que es.

Estamos ante un Pinot Noir bien directo y frutado. Inunda la nariz con mucha fruta roja y alguna que otra nota herbácea. Resulta fresco, bebible, con un tanino muy amable pero que se hace notar y largo medio. Todo lo que no tiene de complejo lo compensa con su alta chupabilidad.

«El 30% de la cosecha entra en los tanques con su racimo entero, cuando el año ha sido cálido como lo fue el 2019, el escobajo ayuda a dar tanino y frescura. Es una práctica muy cuidada junto a un trabajo muy importante que se realiza para elaborar el Perro Callejero Pinot Noir. También pasamos un porcentaje del vino por madera de segundo y tercer uso que lo acompaña y redondea.” Clara Roby, enóloga de la bodega.

Precio: $510 (U$D 6.50)
90 Saurios – Clasificación: Bolsillo Friendly


Mosquita Muerta Wines presentó la nueva cosecha de Perro Callejero Pinot Noir 2019