Hace algo más de 20 años nacía en Vista Flores el proyecto Clos de los Siete a partir de un sueño y una visión de Michel Rolland: sentar las bases de una bodega que mostrara todo lo que el vino argentino podía ofrecer al mundo.

Siendo que el objetivo era ambicioso, pocos imaginaban que los vinos resultantes podrían llegar al lugar que hoy ocupan, no solo entre los consumidores argentinos, sino también en clientes que los eligen en diferentes países.

Trabajamos con un producto que invita a reunirse, a disfrutar, a compartir. Pero esta pandemia nos ha recluido en nuestros hogares, para protegernos como individuos y como sociedad. Sin embargo, el vino siempre logra superar barreras, nos conecta con buenos recuerdos y nos inspira para mirar el futuro esperanzados.

Clos de los Siete 2017

En este contexto particular, se presentó Clos de los Siete 2017, una nueva cosecha de este ícono del Valle de Uco y vitivinicultura Argentina.

Producto de una primavera con heladas y temperaturas más frías que lo habitual y de un clima levemente más cálido y menos lluvioso que lo normal durante el invierno, esta cosecha se caracterizó por bajos rindes aunque una excelente calidad.

Para lograr el estilo que caracteriza a Clos de los Siete a través de los años, el corte elegido en este caso estuvo compuesto por un 52% de Malbec, 21% de Merlot, 15% de Syrah, 7% de Cabernet-Sauvignon, 3% de Petit Verdot y 2% de Cabernet Franc. Fue criado por 11 meses: 70 % en barricas (100% roble francés con 1/3 madera nueva, 1/3 madera de un uso y 1/3 madera de dos usos) y 30 % en cubas.

“Clos de los Siete 2017 presenta en la copa un color rojo profundo con destellos púrpuras propios del Malbec. En nariz se percibe un aroma intenso y completo, con sutiles notas a frutas y especias. En boca es posible percibir taninos maduros y dulces complementados por una agradable acidez y fineza. Este vino se muestra vivaz, con buen cuerpo y a la vez un estilo amable, característica que siempre hemos procurado en nuestro Clos de los Siete” expresó Michel Rolland a la hora de presentar esta nueva cosecha.

Clos de los Siete 2017, nueva cosecha de este ícono del Valle de Uco


Clos de los Siete 2017, nueva cosecha de este ícono del Valle de Uco