Continuando con la celebración por los 20 años de la Bodega, Rosell Boher lanza Casa Boher Gran Corte 2016.

Casa Boher Gran Corte busca homenajear a los cuatro varietales que desde siempre conformaron la familia Casa Boher: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, con un blend elaborado con partes iguales de cada uno.

“Este Casa Boher Gran Corte es nuestro homenaje a los 4 Jinetes del Valle de Uco. El Malbec, el Cabernet Sauvignon, el Merlot y el Cabernet Franc” dijo Alejandro Martínez Rosell el día de la prsentación.

Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon, son del viñedo histórico de Los Arboles, Valle de Uco (a 1250 msnm); que con un suelo pedregoso y limoarenoso es ideal para estas cepas. Y el Cabernet Franc proveniente, como siempre, de Vistaflores (a 1050 msnm), de una finca de suelo arcilloso y pedregoso que lo hace único.

Casa Boher Gran Corte: El nuevo blend de lujo de Rosell Boher 1
Casa Boher Gran Corte: El nuevo blend de lujo de Rosell Boher 2

El 100% del Casa Boher Gran Corte 2016 pasó 20 meses en barricas de roble francés y americano. Una vez terminada la crianza, se realizó una selección de barricas para conformar el corte de 7.200 botellas, para ser luego embotellado, permanecer 12 meses más en estiba.

Casa Boher Gran Corte: El nuevo blend de lujo de Rosell Boher 3Una verdadera BOMBA !

De perfil “mas Moderno” que el Casa Boher Gran Reserva sin por ello alejarse del estilo y la elegancia a las que nos tiene acostumbrados Rosell Boher.

A la vista se muestra con colores intensos y oscuros donde se destacan los rojos, con lágrimas definidas y elegantes.

En nariz presenta frutas secas como pasas de uvas y ciruelas, con algunos toques de frutas rojas como guindas y cerezas bien acompañadas de notas tipo vainilla, tabaco y café.

Y en boca, aparecen los sabores mermeladas de ciruela, dulce de guinda y repite las notas percibidas en nariz. De gran estructura polifenólica y con taninos dulces que lo hacen pleno en boca. Gran equilibrio, una acidez algo mas marcada y mucha estructura lo hacen complejo y auguran una muy buena guarda.

El precio sugerido en vinotecas será de $1.800


Casa Boher Gran Corte: El nuevo blend de lujo de Rosell Boher