Hoy me toca cocinar, y hace ya una semana estamos sin gas, razón por la cual me veo obligado a inventar algo con mis 2 nuevos mejores amigos: el microondas y el horno eléctrico. Como me gustan los desafíos elegí hacer unos fetuccine de espinaca con salsa de bondiola de cerdo, crema y vino tinto, una receta sencilla si contara con hornallas. Lo bueno de la situación es que hemos descubierto que el microondas sirve para algo mas que calentar cosas y ocupar lugar en la cocina.

Para acompañar tan elaborado platillo, elegí un Viñas de Narvaez Cabernet Franc 2008, que compré por $ 26 en el super (No quería arriesgar algún vino especial de la bodega para este experimento), y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. La franja de vinos que va de los $ 20 a $ 30 esta hoy plagada de vinos con mucho renombre (leáse marca pomposa) y no tan alta calidad, salvo contadas excepciones. Este vino es una de esas excepciones.

Ficha del Viñas de Narvaez Cabernet Franc 2008:

Este Cabernet Franc se presenta de un rojo rubí oscuro, con unas ligeras notas evolucionadas hacia los bordes, sus aromas a frutas rojas bien maduras, con un toque floral a rosas y algo de eucaliptus típico del Cabernet Franc. En boca es redondo de taninos bien presentes pero balanceados, buena acidez, buen dulzor y un excelente largo de boca.

Viñas de Narvaez es una línea de vinos de la Bodega Rosell Boher de origen catalán, ubicada en Chacras de Coria, Mendoza, muy conocida por la elaboración de excelentes vinos espumantes y aun no tan conocida por sus vinos.

Si tenemos en cuenta su precio, la RPC es Excelente, muy pocos vinos de ese rango de precios entregan tanto como este Cabernet Franc.

El resultado de la comida fue mas que satisfactorio, es muy difícil hacer una salsa en el horno eléctrico, pero con maña se puede. 

Etiqueta: Viñas de Narvaez Cabernet Franc 2008
Varietal: Cabernet Franc 100%
Cosecha: Marzo de 2008
Crianza: El vino pasa por Barricas de Roble por 9 meses
Alcohol: 14%
Región: Valle de Uco, Mendoza. (1200 msnm)

El vino es el más saludable e higiénico de los brevajes. Louis Pasteur