Gracias por compartir

La Casona presenta la muestra del artista mendocino Juan Castillo

La Casona, la Galería de Arte de Bodega Los Toneles, siempre es una muy buena opción para disfrutar del arte, el vino y la gastronomía a pasos de la ciudad de Mendoza. En esta oportunidad presenta la obra del artista mendocino, que estará vigente durante los meses de mayo y junio.

La Casona, la Galería de Arte de Bodega los Toneles, presenta la muestra del artista Juan Castillo

Bodega Los Toneles de Familia Millán, presenta una nueva muestra en su Galería de Arte “La Casona” (Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza), una hermosa casona antigua de principios de siglo, completamente restaurada, situada en el mismo predio de la bodega en Guaymallén, provincia de Mendoza, a pocos metros de la ciudad.

Se trata de la colección del artista mendocino Juan Castillo con su obra “La belleza es” que estará presente en el hall central de la galería durante mayo y junio del corriente año, la misma se puede visitar de forma libre y gratuita de martes a sábados de 11 a 18 hs.

“Nada demasiado irreal” 

Así como en el ensayo el idioma analítico de John Wilkins de Jorge Luis Borges, donde en una enciclopedia china se clasifica a los animales creando una taxonomía de bestias improbables y de dudosas raíces pero realmente poéticas, el artista hace de su mundo conceptual, un archivo de especies inexistentes que solo descansan en su mente artística y producen que la belleza sea.La Casona presenta la muestra del artista Juan Castillo

“En mi producción se genera una integración entre recursos  digitales, imágenes fotográficas, técnicas clásicas y medios  experimentales. Me atrae la rareza de los animales, la otredad  y la fascinación que esto genera, la idea de que son seres  fabulosos, el vínculo que se produce con el surrealismo, con  lo mitológico y con todo el arte fantástico.

Son recurrentes los entrecruzamientos de seres reales con  míticos, las apropiaciones, la referencia a hitos culturales y la  reinterpretación de símbolos, bajo la operación de fragmentar  imágenes progresivamente.

Me interesa explorar la tensión entre lo legítimo y lo popular  ¿Cómo puede lo popular incorporarse a un pensamiento  visual contemporáneo?”

Las visitas guiadas se realizan de martes a sábados en los horarios de: 10, 12, 14, 16, 18 y 20 hs – domingos 10 y 12 hs (Duración 1 hora) ¡Menores de edad no abonan entrada!

Visita guiada exclusiva con el artista: Viernes de 27 de mayo a las 20 hs – con reserva previa por Whatsapp: (+54) 9 2616618624 (la entrada es gratuita)

Otras visitas en Bodega Los Toneles:

Visita guiada

Recorrido por la bodega, patrimonio cultural
de Mendoza, degustación de aceites y acetos
Laur, y visita por La Casona, galería de arte.

Valor $1800

Degustaciones (incluye visita guiada)

Classic Mosquita Muerta
Cordero con piel de lobo, pileta, Sapo de otro pozo

Valor $2200

Premium Mosquita Muerta
MM Blend de tintas, pileta, MM Black Cabernet

Valor $3000

Full Premium Mosquita Muerta
MM Black Malbec, pileta, Malcriado

Valor $4400

Menores de edad no abonan entrada

Las reservas se pueden realizar a través de https://linktr.ee/Bodegalostoneles clickear en el botón RESERVAS.

Dirección: Av. Acceso Este, Lateral Norte, 1360, Guaymallén, provincia de Mendoza

Juan Castillo

Nace en Mendoza en 1979. Es Licenciado en Artes Plásticas  egresado de la UNCuyo. En 2013 obtiene la Beca Yungas Arte  Contemporáneo y en 2011 y 2010 las Becas de Formación del  Fondo Nacional de las Artes. Desde 2008 a la fecha participa  en diversas muestras nacionales e internacionales, en las que  obtiene basta cantidad de premios y menciones.