Gracias por compartir

Saurus Select Chardonnay, un blanco distinguido para una línea elegante

Bodega Familia Schroeder celebra el Día Internacional del Chardonnay con su Saurus Select Chardonnay renovado.

Además de la novel etiqueta de la línea, la cosecha 2020 de la reina de las cepas blancas llega con nueva botella, estilo borgoña. Así, Saurus Select Chardonnay 2020 se destaca por su distinguida presentación.

El cambio de botella de Saurus Select Chardonnay, realizado a partir del restyling de la línea, le da una impronta de delicadeza y estilo al vino que acompaña la nueva imagen de la marca. El rediseño de Saurus Select estuvo a cargo del estudio Boldrini & Ficcardi e involucra tres aspectos: conceptual, estético y técnico. Se buscó transmitir carácter y elegancia a la marca, poniendo en valor la historia única en el mundo de la bodega que da nombre a sus vinos con el hallazgo de los restos de un dinosaurio durante su construcción y se busco jerarquizar su procedencia patagónica.

Este 27 de mayo el mundo del vino celebra al Chardonnay. Desde 2010 se estableció que el jueves anterior al último lunes del mes es el día internacional de esta versátil variedad, muy bien adaptada al clima y terruño de la Patagonia. Uno de sus exponentes el Saurus Select Chardonnay, proveniente de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Saurus Select Chardonnay 2020

Para su elaboración, el 30% del vino tuvo una fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble Francés y Americano, se realizó la fermentación maloláctica a ese porcentaje del vino, que luego tuvo una crianza de 6 meses. El 70% restante se conservó con sus finas lías en tanques de acero inoxidable para preservar los aromas frutales. El resultado es un Chardonnay de aromas complejos, con delicadas notas cítricas que se combinan con flores blancas y refrescantes frutas tropicales. Aparecen también trazas minerales. Por su fermentación parcial en roble, se perciben elegantes notas de vainilla y chocolate blanco. En boca tiene buena entrada y agradable.

Saurus Select Chardonnay 2020Saurus Select Chardonnay 2020 es un blanco fresco, de buena acidez, frutado y de largo final. Elegante y distinguido por dentro y fuera de la botella.

Ficha Técnica

Fecha de Cosecha: Segunda y tercera semana Febrero

Composición Varietal: 100% Chardonnay

Rendimiento: 9.800 kg./ hectárea

Cosecha: Manual. Selección de racimos. Selección de granos en mesa vibratoria con selección óptica.

Elaboración: Se carga la prensa por gravedad para mantener la mayor cantidad posible de granos enteros. Se mantienen en el interior de la prensa neumática durante unas 5 horas a baja temperaturas. Luego, prensado suave a baja presión degustando durante el proceso el mosto.

Clarificación: con frío en tanques de acero inoxidable hasta 100 a 150 NTU.

Fermentación alcohólica: 30% en barricas nuevas de roble Francés y Americano y 70% en tanques de acero inoxidable con levaduras y enzimas seleccionadas.

Fermentación Maloláctica: Realizada en el 30% del vino. Inducida con bacterias lácticas en el interior de las barricas de roble.

Crianza: 30% permaneció seis meses en barricas de roble Francés y Americano (70%/30%), y el 70% restante se conservó con sus finas lías en tanques de acero inoxidable para preservar los aromas frutales.

Alcohol: 13.0% VOL

Acidez total: 6,48 G/L

PH: 3,29

Azúcar residual: 2,35 G/L

Producción: 19.800 botellas

Saurus Select Chardonnay 2020 tiene un precio sugerido al público de $960 en vinotecas. Todos los vinos de la bodega se consiguen en su Tienda Online. https://tienda.familiaschroeder.com/