Gracias por compartir

Familia Schroeder Pinot Noir Malbec 2016

Un Vino Doble Insignia para celebrar al Malbec

Bodega Familia Schroeder celebra el Día Internacional del Malbec con un vino especial: Familia Schroeder Pinot Noir Malbec 2016. Este bi-varietal de la línea ícono es un brindis con identidad, que hace honor a la cepa Argentina y a la variedad insignia de la bodega patagónica.

Familia Schroeder Pinot Noir Malbec 2016 es un vino elaborado con uvas 60% Pinot Noir y 40% Malbec provenientes de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén. La fermentación maloláctica se llevó a cabo en barricas una vez realizado el corte de los varietales obtenidos. Luego, el 100% del este vino permaneció 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

De las 140 hectáreas de viñedos de Bodega Familia Schroeder, 50.7ha son de Malbec y 30 ha son de Pinot Noir y reciben especial cuidado ya que el suelo es sembrado con abonos orgánicos y naturales –compost- y verdeos como centeno. Como bodega argentina, elabora vinos en base a Malbec con 6 etiquetas que llevan la cepa en su porfolio. Además, Familia Schroeder se distingue y especializa en la elaboración de Pinot Noir, tiene un espacio único y especial para producir con esta variedad, y cuenta con 8 etiquetas de su porfolio en base a la cepa.

La línea ícono Familia Schroeder está compuesta por: Familia Schroeder Malbec, Familia Schroeder Merlot, Familia Schroeder Pinot Noir, Familia Schroeder Pinot Noir Malbec y las recientes incorporaciones Familia Schroeder Cabernet Sauvignon y Familia Schroeder Blend (50% Cabernet Sauvignon, 25% Malbec, 20% Merlot y 5% Cabernet Franc).

Descuentos por el Mes del Malbec

Durante el mes de abril, la tienda online de Familia Schroeder ofrecerá descuentos en fechas claves para celebrar a la cepa que representa a la Argentina en el mundo. El 17 de abril, Día Internacional del Malbec, ofrecerá un descuento del 40% en todas las etiquetas de Malbec elaboradas por la bodega. El 7 y 27 de abril los Malbec tendrán un 30% de descuento, entre otras promociones.

Ficha del Familia Schroeder Pinot Noir Malbec 2016

Bodega Familia Schroeder celebra el Día Internacional del Malbec con un vino especial: Familia Schroeder Pinot Noir Malbec 2016. Este bi-varietal de la línea ícono es un brindis con identidad, que hace honor a la cepa Argentina y a la variedad insignia de la bodega patagónica.Fecha de cosecha: Pinot Noir a fines de febrero; Malbec a fines de marzo.

Composición varietal: Pinot Noir 60%, Malbec 40%

Rendimiento: 6.900 kg. / hectárea

Cosecha: Manual en cajas de 18 kilos y traslado a bodega en bines para posterior selección en la mesa vibratoria.

Fermentación en frío: Encubado, 36 horas de maceración prefermentativa en frío, con agregado periódico de pellets de hielo seco.

Fermentación alcohólica: Aproximadamente 13 días a 25/27oC en tanques de acero inoxidable abiertos de 7.500 lts de capacidad y con agregado de levaduras seleccionadas.

Tiempo de maceración: Cinco días con sombrero sumergido posfermentación.

Fermentación maloláctica: Espontánea. Llevada a cabo en barricas una vez realizado el corte 60/40% de los vinos varietales obtenidos.

Crianza: El 100% de este vino permaneció 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

Información Técnica

Alcohol: 14,0% VOL

Acidez total: 5,67 G/L

PH: 3,54

Azúcar residual: 2,80 G/L

Producción: 15.000 botellas

Notas de cata: A la vista presenta un color rojo intenso con destellos rubí. En nariz, ciruelas y guindas se combinan con notas especiadas y florales. Por su crianza en roble, aparecen recuerdos a diversas especias, humo y chocolate negro. En boca tiene muy buena entrada, es un vino persistente, fino y elegante.

Vino estabilizado naturalmente, posibles precipitados.

Enólogo: Lic. Leonardo Puppato