Gracias por compartir

En el marco del Día Mundial del Agua, las aguas italianas Acqua Panna & S.Pellegrino, en conjunto con su importador oficial en Argentina, Distribuidora Ley Seca, presentan la primera edición de la #SemanaDelAgua

Se realizará del 22 al 28 de marzo en un prestigioso circuito de restaurantes de Buenos Aires y Mendoza,. Propone disfrutar de una serie de menús especialmente diseñados para ser maridados con estas aguas, junto a vinos y espumantes de Bodega Kaiken. Una iniciativa que busca resaltar el rol central que tiene el agua como parte de una experiencia de alta cocina y que nos invita a tomar conciencia sobre su importancia como recurso natural.

Las aguas de origen italiano, Acqua Panna y S.Pellegrino, las que por más de 120 años vienen ocupando un lugar central en las mesas de los mejores restaurantes del mundo y que en su condición de sponsor principal de los premios The World’s 50 Best Restaurants, se han convertido en protagonistas indiscutibles de la escena fine dining a nivel global, presentan hoy la #SemanaDelAgua

Se trata de una semana entera de celebraciones en la que podrán disfrutarse diversas propuestas de cocineros referentes de diversos estilos, cuyas creaciones fueron pensadas especialmente para combinarse con estas aguas y destacar sus características diferenciales. La misma se desarrollará en un circuito de restaurantes localizados tanto en la ciudad y provincia de Buenos Aires como en Mendoza.

“Con esta iniciativa de crear la #SemanaDelAgua, en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo a nivel mundial, buscamos difundir tanto al consumidor como al público relacionado con la gastronomía el conocimiento por el agua, sus beneficios y virtudes a través de diversas propuestas de menú de pasos, ofrecidos por importantes restaurantes de Buenos Aires y Mendoza. Nos proponemos así reunir una amplia diversidad de menús, en los que se logren expresar distintos sabores y matices a partir de la interacción de los platos con nuestras aguas y de esta forma celebrar a esta bebida tan noble y esencial, con lo mejor de la alta cocina argentina” cuenta Giulia Demaestri Duque, Brand Manager de Acqua Panna & S.Pellegrino Argentina

Llega la #SemanaDelAgua a la Argentina para celebrar el Día Mundial del Agua

“En el día mundial del agua debemos pensar que estamos hablando del líquido más importante del planeta  y de esta manera brindar el valor que el agua merece. Así como el vino, el agua mineral natural  también obtiene su sabor específico de la fuente y de la región de donde proviene y los minerales disueltos brindan a su vez a cada agua un sabor único, ampliando así su gama de sabores y texturas para proporcionar a los paladares más exigentes un maridaje perfecto, al combinarla con  vinos y gastronomía.

El agua también es el elemento más importante para mantenernos hidratados, ayudando al funcionamiento de nuestro cuerpo y proporcionando bienestar. Como ven el agua no es solo agua” informa Alessandra do Vale, Water Sommelier.

Todos los menús que dan forma a la #SemanaDelAgua fueron inspirados por prestigiosos chefs – aliados naturales de la marcaquienes fueron invitados a expresar en sus platos la forma en la que sienten que se magnifica el maridaje de los mismos con las aguas Acqua Panna y S.Pellegrino, tanto las entradas como los platos principales y postres. Para Acqua Panna se pensaron platos con sabores más sutiles y delicados debido a la baja mineralización que posee este agua, en cambio para S.Pellegrino se buscaron opciones con sabores más potentes, más presencia de grasa ya que la gasificación natural del agua permite darle frescura al paladar.

¿De qué se trata el Día Mundial del Agua?

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, la celebración se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la cual se propuso declarar una fecha dedicada a este recurso. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial.

Cabe destacar que el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente (Fuente: Organización de Naciones Unidas).

El 22 de marzo es una oportunidad para sensibilizar y concientizar sobre las problemáticas del agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

Llega la #SemanaDelAgua a la Argentina para celebrar el Día Mundial del Agua (1)

“Es un día que tiene cierta identidad latinoamericana, justamente porque es en Latinoamérica donde se encuentra la mayor cantidad de reservorios de agua dulce del mundo y la idea es proteger el agua, hablar sobre sus características básicas y organolépticas. No todas las aguas son iguales y de esta manera poner en agenda el debate de tener conciencia sobre el agua como recurso vital y sobre los beneficios que posee.” Agrega Giulia Demaestri Duque, Brand Ambassador de Acqua Panna & S.Pellegrino Argentina.

Sofisticación y estilo italiano

Las aguas italianas S.Pellegrino y Acqua Panna están asociadas internacionalmente a las virtudes del agua dentro de la alta gastronomía, razón por la cual siempre buscan celebrar a la buena mesa en todas sus formas, asociándose a diversos festejos alrededor del mundo siempre que tengan como protagonistas a la comida y al buen vivir. Es por eso que Acqua Panna & S.Pellegrino Argentina han impulsado esta iniciativa en conjunto con Distribuidora Ley Seca.

Distribuidora Ley Seca importa y comercializa ambas marcas de forma exclusiva en todo el país, invitando a descubrir y explorar la forma en que estas sofisticadas aguas minerales complementan y amplifican la experiencia organoléptica de los aromas y sabores que caracterizan a la alta gastronomía y a los vinos y espumantes de alta gama, sin alteraciones.

Calendario oficial de la #SemanadelAgua

Estos menús, que son acompañados por los vinos y espumantes de Distribuidora Ley Seca, Bodega Kaiken, se encontrarán disponibles durante toda la #SemanaDelAgua, del 22 al 28 de marzo. A través de una reserva se puede acceder a los restaurantes elegidos y vivir la experiencia de esta semana llena de propuestas y sabores.

Restaurantes asociados a la #SemanadelAgua

Buenos Aires – Carnicería – @xlacarniceriax

Entrada (1 opción)
Marida con Acqua Panna y Kaiken Ultra Merlot
Chinchulines Higos / berenjena / zanahoria o Salchicha de cordero/ cebolla/ maní/ albahaca

Plat0 Principal
Marida con S.Pellegrino y Kaiken Ultra Cabernet
Corte parrilla/ cabutia/naranja/ chimi churri

Postre
Leche asada

Valor $1.900 por persona

Buenos Aires – Italpast – @italpastdelizie

Entrada (1 opción)
Marida con Acqua Panna y Kaiken Estate Rosé
Porchetta a la sarda Jamón de cerdo horneado a las hierbas por 14hs o Huevos de los sueños (Huevos de la granja rehogados con tomates, verdeo, cebolla, croutons de pan y perfume de trufa)

Plato Principal (1 opción)
Marida con S. Pellegrino y Kaiken Ultra Chardonnay
Gnocchi di Lusso (Ñoquis soufflé de papas en salsa de crema, mascarpone, champignones perfumados con aceite de trufa blanca) o Ravioli di Pietro (Ravioles con masa de rúcula rellenos con cordero, hongos en salsa de tomates frescos concasse y albahaca)

Postre (1 opción)
Semifreddo a lle mandorle (Helado casero de almendras) o Copa “Sogno di fichi” (Helado artesanal de crema, cantucci, higos en almíbar y chocolate)

Valor $2.900 por persona

Llega la #SemanaDelAgua a la Argentina para celebrar el Día Mundial del Agua (2)

Buenos Aires – La Alacena – @laalacenacafebazar

Antipasti (1 opción para compartir)
Marida con Acqua Panna y Kaiken Estate Rosé
Stracciatella (Mozzarella fior di latte marinada/higos frescos/aceto italiano/miel/peperoncino) o Crostini de Paté (Hinojos/vinagreta de Limón/pecorino)

Plato Principal (1 opción para compartir)
Marida con S.Pellegrino y Kaiken Ultra Merlot
Tortellacci de espinacas, arvejas y ricota/kale/manteca de limón o Lasagna alla bolognese

Postre (Un postre a elección para compartir)
Tiramisú o Babá Mignon al Rhum o Frutas de estación/Crema chantilly

Valor $3.600 por persona

Buenos Aires – Vuelta Abajo – @vueltabajosocialclub

Experiencia “gota de agua” en distintos estados y salinidad acompañando las características técnicas de las aguas S.Pellegrino / Acqua Panna:
Montaña (sabores terrosos/minerales, un despertar) – Selva (color y sabor intenso, energía) – Océano (plato de mar/salado/sin sutilezas, el mar que erosiona) – Espuma/velo (postre – dulzor)

Appetizer
Marida con Extra Brut
Pan de miel y especias, babaganush, queso crottin, higos frescos y miel de romero

Entrada
Marida con Kaiken Estate Chardonnay
Carpaccio de langostinos y lima, confit de setas silvestres y granada de estación.

Principal
Marida con Kaiken Ultra Malbec
Salmón cocido a baja temperatura,crocante de frutos secos sobre puré rústico  e Hinojos braseados

Postre
Mousse de durazno sobre velo de kiwi, espuma de frutos rojos y delicias de chocolate y pistacho
Café con bombones VASC

Valor $4.500 por persona

Buenos Aires – Alo’s

Entrada
Marida con Acqua Panna y Ultra Chardonnay
Capelachi de espinaca y vainilla

Plato Principal
Marida con S.Pellegrino y Ultra Pinot Noir
Trucha con holandesa de sauco y zucchini

Postre
Durazno, almendras y hierbas

Valor $4.000 por persona

Mendoza – Ramos Generales en Bodega Kaiken – @kaikenramosgenerales

Entrada (1 opción)
Marida con Acqua panna y Línea Kaiken Estate
Ensalada de sandía (Sandía, queso Lincoln, albahaca, menta y pistachos tostados) o Ensalada de langostinos (rúcula, palta, durazno, cherrys y cebolla colorada)

Plato Principal (1 opción)
Marida con S.Pellegrino y Línea Kaiken Ultra
Ojo de bife con papas cubo al horno de barro, ensalada de repollo colorado y zanahoria o Lenguado con papas Patagonia, almendras, chilli, limón y aioli o Berenjena marinera con hojas verdes, pepino, albahaca y cebolla morada

Postre
Marida con Nemesis- Espumante Brut
Duraznos y ciruela

Valor $3.500 por persona