Gracias por compartir

Apenas finalizada la Vendimia 2021, la Enóloga Jefe de Navarro Correas presentó en el Espacio Navarro Correas del Campo Argentino de Polo, una nueva cosecha de Selección del Enólogo, una de las líneas más apreciadas por los fanáticos de la centenaria bodega mendocina.

Navarro Correas, una de las más antiguas y tradicionales bodegas de América, realizó la presentación de la nueva cosecha de su línea de tintos Selección del Enólogo. La presentación estuvo a cargo de su flamante nueva Enóloga Jefe, la mendocina Alejandra Riofrío que fue presentada públicamente el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.

El equipo de enólogos de la bodega creó para esta edición de Selección del Enólogo cortes sensorialmente muy diferentes. La propuesta tanto desde el diseño, como desde los líquidos fue pensada para la experimentación, invitando a comparar con otros cortes para luego poder entrar en el juego de descubrir sus diferencias y semejanzas.

“Con esta nueva añada de Selección del Enólogo queremos invitar a nuestros fieles seguidores a experimentar propuestas diferentes y originales, ya sea desde las cepas elegidas o los procesos enológicos, siempre con una calidad que caracteriza a los vinos de una bodega tan argentina. Este año proponemos para el blend una cofermetación, proponiendo e invitando a la comparación con las sensaciones de experiencias anteriores”, contó Alejandra Riofrío, la orgullosa Enóloga de Navarro Correas.

Alejandra Riofrío presentó la nueva añada de Navarro Correas Selección del Enólogo (2)

“Este año van a encontrar colores brillantes y profundo en rojo bien oscuro. En nariz se pueden percibir aromas y sabores a ciruelas, membrillo, moras, trufas y grafito. Es realmente un vino de gran complejidad aromática, con taninos redondos, dulces, que aportan una textura sedosa dando un buen relieve en boca. Se conformó con una selección de un 80% de Malbec y 20% de Cabernet Sauvignon que cofermentados esta vez nos ofrecen un largo final de gran equilibrio entre alcohol, acidez y fruta” detalló la mendocina.

Riofrío, resultó la enóloga elegida para continuar no solo con la tradición de los Navarro Correas sino, además, para sostener la ilusión de Don Juan de Dios Correas que hace más de dos siglos tuvo una visión que plantó al pie de la Cordillera de los Andes con la gran ilusión que trajeron aquellos pioneros con sus primeras vides.