Domaine Bousquet lanzó Gaia Cabernet Franc 2019

Con esta nueva etiqueta redefine la línea sumando a Gaia Red Blend y Gaia White Blend cuatro etiquetas de varietales puros: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Rosé de Pinot Noir.

Normalmente la líneas Reserva y Gran de Domaine Bousquet contienen algún porcentaje de otra variedad para aportar complejidad. Por eso, con estas cuatro incorporaciones, desde Gaia lo que buscan es mostrar los varietales cien por cien provenientes de viñedos y parcelas específicas de su finca de Gualtallary.

“Gaia es una de nuestras marcas más renombradas desde el producto hasta el packaging. Entendemos que el canal gastronómico necesita diferenciarse. Nos gusta aportar nuestro grano de arena para que eso suceda y que las cartas tengan opciones diferenciales con respecto a puntos de ventas. El perfil de Gaia da esa oportunidad”, explica Ignacio Martínez Landa, Director de Marketing de Domaine Bousquet.

“Hoy día, dadas las circunstancias particulares ante la pandemia, el producto lo estamos comercializando en vinotecas especializadas ya que el canal gastronómico esta decaído y queremos que Gaia pueda seguir siendo parte de una experiencia con nuestros consumidores”, afirma.

Gaia Cabernet Franc 2019Gaia Cabernet Franc 2019 es el primer vino elaborado por Domaine Bousquet en base de esta variedad.

“La bodega la produce desde el día cero, pero siempre se usó en cortes. En mi primera cosecha en Domaine Bousquet, en 2018, me pareció que el Cabernet Franc del Cuartel Nº 2 de nuestra finca tenía muchísimo para dar. Le propuse a los propietarios, Anne Bousquet y Labid Ameri, ponerlo en barrica y cuando al año lo probaron les pareció sorprendente, así comenzó Gaia Cabernet Franc”, cuenta Rodrigo Serrano Alou, Enólogo y Gerente de Operaciones de Domaine Bousquet.

Se trata de un 100% Cabernet Franc proveniente de viñedos ubicados a 1200 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, Valle de Uco. La elevada altitud otorga noches frescas y contribuye a preservar la tipicidad, los sabores a fruta fresca y acidez en las uvas. Suelos pobres de ripio y arena de buen drenaje.

Se cosecha manualmente a fin de marzo. Para luego fermentar con levaduras seleccionadas a una temperatura máxima de 27° C durante 12 días.  Posteriormente pasa a la etapa de crianza por 10 meses en barricas de roble francés y otro tanto en la botella.

Gaia Cabernet Franc 2019 muestra un color violeta intenso. En la nariz predominan las frutas negras frescas con alguna nota herbal acompañando. Es un vino intenso con taninos presentes pero amables y un final donde aparecen algunas notas especiadas y a pimiento.

Gaia Cabernet Franc 2019 tiene un precio sugerido de $1.079 en vinotecas.


Gaia Cabernet Franc 2019, una sorpresa de Domaine Bousquet