4 Rosados 2020 para disfrutar aprovechando el solcito o mas que nunca en esta nueva normalidad un picnic en el parque

Este 2020 será recordado como un año realmente atípico pero por suerte hay ciertas cosas que no cambian. Una de ellas es que con la primavera los primeros vinos del año llegan a las vinotecas y las góndolas y como siempre los Rosados actúan como punta de lanza.

La primavera es la época ideal para disfrutar de los vinos Rosados. Al subir la temperatura uno empieza a tentarse de almorzar “al solcito” (en la terraza siempre respetando el distanciamiento social) y el aumento de temperatura pone fin a la temporada de guisos y platos de cuchara para dar paso a platos mas livianos.

Aprovechando la terraza como nunca, en estos últimos días pude probar 4 Rosados 2020, de precios que puede ser considerados Bolsillo Friendly, con estilos diferentes y un denominador común: La Frescura.

Casa Boher Rosé 2020

Octubre se tiñó de Rosa. 4 Nuevos Rosados 2020 1Tras varios años de ensayos fue lanzado el Casa Boher Rosé 2020. Un blend elaborado con partes iguales de Malbec (de Agrelo), Merlot y Pinot Noir (ambos de Los Árboles, Tunuyán) que representa fielmente el estilo de la bodega con la complejidad de aromas y sabores que buscan sus seguidores.

“Era una idea que se venía gestando;  y sentimos que era el momento de consolidarla. No salió de manera accidental, sino que tenía que ser un Rosado con nombre y apellido que se agregaría a los cinco hermanos tradicionales. Queríamos algo que tenga personalidad.” explicó Pepe Martínez Rosell

Ya su color nos deja en claro que no estamos ante un Rosado de aperitivo. Se acerca mas a los tonos corales que a los pálidos del estilo Provenzal. Sus aromas reflejan la complejidad esperada combinando las frutillas y cerezas con intensas notas florales (rosa). Pero creo que es en la boca donde mas se luce. Cuerpo, estructura, acidez, frescura y hasta un final ligeramente sucroso lo hacen el compañero ideal para un buen Sushi. 

Precio: $720 (U$D 8,65)
91 Saurios – Clasificación: Bolsillo Friendly

Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020

Octubre se tiñó de Rosa. 4 Nuevos Rosados 2020 2Familia Schroeder se especializa en la elaboración de Pinot Noir. A partir de las uvas de sus viñedos en San Patricio del Chañar, Neuquén elaboran 8 etiquetas diferentes a partir de la variedad. A mi entender una de las mas destacadas es este Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020. Elaborado en forma muy cuidada por Leonardo Puppatto que solo permite una maceración de 2 horas en frío para preservar los aromas y el color.

Delicadeza es la palabra que mejor lo describe. De color rosa muy pálido. En sus aromas predominan las notas florales combinadas con cerezas. En la boca es sutil, fresco, bien seco, elegante y con una ligera textura. Puede ser un gran aperitivo viendo caer el sol o acompañar un sencillo pescado a la plancha. 

Precio: $500 (U$D 6,00)
92 Saurios – Clasificación: Bolsillo Friendly

Impaciente Rosé 2020

Octubre se tiñó de Rosa. 4 Nuevos Rosados 2020 3Impaciente Wines regresa con el lanzamiento de su Impaciente Rosé 2020. Un rosado elaborado por Alejandro Cánovas a partir de un blend 50% Malbec y 50% Sauvignon Blanc de viñedos ubicados en Agua Amarga, Valle de Uco. Se realiza a partir de la cosecha en conjunto de ambos varietales a principios de Febrero; el momento en que coinciden el final del envero del Malbec y la madurez del Sauvignon Blanc.

Un distinto. Se nos presenta de un atractivo color rosa bien tenue con reflejos piel de cebolla. En la nariz sorprende con la combinación de notas cítricas con los esperados frutos rojos y en la boca con una acidez bien marcada que le aporta mucha frescura y eleva su índice de chupabilidad a límites insospechados. Mi idea era disfrutarlo con los chorizos en la previa de un asado, pero nos lo terminamos cuando iba promediando la picada. Deberían pensar en embotellarlo en Magnum.

Precio: $400 (U$D 4,82)
91 Saurios – Clasificación: Bolsillo Friendly

Kaiken Estate Malbec Rosé 2020

Octubre se tiñó de Rosa. 4 Nuevos Rosados 2020 4Es un 100% Malbec, proveniente de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, ubicados a 40 km al sur de la ciudad de Mendoza y a 950 metros sobre el nivel del mar.

“Siempre digo que es un rosado pensado para ser rosado. Tenemos un cuartel especial para este vino, aquí las plantas poseen mayor vigor, de esta manera las hojas protegen más aún a las uvas evitando así la sobremaduración de la fruta.” cuenta Rogelio Rabino, Enólogo de Kaiken

Este Kaiken Estate Malbec Rosé 2020 presenta un atractivo color rosado salmón. En la nariz abundan los aromas a fruta roja (frutillas y cerezas). En la boca entra suave pero repite las notas frutales y sorprende con un interesante volumen acompañado por cierta textura y una acidez refrescante. Se llevó de maravillas con una tarta de puerro y queso brie.

Precio: $480 (U$D 5.80)
90 Saurios – Clasificación: Bolsillo Friendly


Octubre se tiñó de Rosa. 4 Nuevos Rosados 2020