Rita Rosé y Rita Blanc son los nuevos vinos en lata que irrumpen en el mercado argentino

Productos que celebran a la mujer real con un look inspirado en los 90′

Bajo el concepto «El vino es nuestro», las latas de vino Rita prometen conquistar a la mujer argentina, con una imagen desenfadada y que apela al empoderamiento femenino y a la mujer real.

En sus dos versiones, Rita Rosé y Rita Blanc son perfectas para cualquier ocasión, por su tamaño ideal (sirve dos copas) y la comodidad para almacenar y trasladarlas, además de poder ser consumidas directamente de la lata.

Rita celebra a las mujeres por lo que son; las anima a ser auténticas, a reírse de sí mismas y a relajarse entre tanta convención social. Rita lleva el vino a nuevas alturas, más allá de la mesa, empoderando a todas las mujeres en este proceso.

Esta nueva propuesta hace eco del boom del Rosé y del consumo moderado, ya que el Sauvignon Blanc es un vino de baja graduación alcohólica. Asimismo, destacan los atributos sustentables de la lata, ya que el envase de Rita se fabrica con aluminio reciclado y es, a la vez, uno de los contenedores más reciclados a nivel mundial, siendo más amigable con el medio ambiente.

 

Rita, la compañía perfecta

Rita Blanc

Rita Rosé, presenta un color rosa pálido presenta aromas a frutillas, frambuesas y delicadas notas cítricas que lo estilizan y lo completan. Es un vino equilibrado, con gran persistencia, ideal como aperitivo, con tablas de quesos blandos y suaves, pescados y mariscos.

Rita Blanc, 100% Sauvignon Blanc, se elabora con uvas cosechadas tempranamente, entregando un producto que naturalmente tiene menos alcohol y mayor frescura. Con notas a duraznos, cítricos y piña, en boca es enérgico y ágil. Armoniza muy bien con tapeos sencillos, frutos de mar y ensaladas de hojas.

Tendencias mundiales del vino en lata

De acuerdo a cifras de Nielsen, en los Estados Unidos, esta categoría creció un 70% en 2019 en comparación con el año anterior, representando un valor de $70 millones de dólares. Asimismo, en el Reino Unido, el vino en lata aumentó en un 125% a agosto de 2019 con respecto a igual periodo del 2018, con un valor de más de 3,6 millones de libras esterlinas.

Si bien el vino en lata sigue teniendo una pequeña parte de la industria, con cerca del 0,2% de las ventas totales de vino, está registrando una de las mayores expansiones de la industria.

Por su parte, el vino rosado se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial totalizando más de 200 millones de cajas vendidas al año.

Con una capacidad de 250 cc, equivalentes a dos copas de vino, ambas latas ya se encuentran disponibles a $230.-


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