Flechas de los Andes presentó su nueva imagen de la mano del flamante Punta de Flechas Rosé 2019

Hace unos  días con la excusa de presentar el nuevo Punta de Flechas Rosé 2019 compartimos un relajado almuerzo en Sacro Restaurant con Pablo Richardi.

Pablo es el Director de enología de la Bodega Flechas de los Andes. La bodega está emplazada en Vista Flores, Tunuyan, al pie de los Andes. En un terroir único gracias sus suelos, el clima seco y sus temperaturas moderadas por la altitud. Fue en gran parte por estas cualidades que el Barón Benjamin de Rothschild y Laurent Dassault , quienes estaban buscando un terroir excepcional para producir vinos Argentinos de excelencia decidieron establecer allí su bodega en año 2003.

“Al portfolio de la Familia Rothschild y Dassault, propietarios de renombrados chateaux en Burdeos, nosotros sumamos la identidad argentina con el Malbec. Considero a Flechas de los Andes una Bodega especializada en Malbec, y es muy lindo como enólogo poder enfocarte en algo, mejorar día a día pequeñas cosas para hacer crecer nuestros vinos.” afirma Pablo Richardi

Punta de Flechas Rose 2019Punta de Flechas Rosé 2019

Es en ese mismo terroir donde nace el Punta de Flechas Rosé 2019. Para este año Pablo eligió elaborarlo no con Malbec, sino con una selección de uvas de un pequeño cuadro de Tannat. Si, un Rosado de Tannat, no se si es el único, pero yo no tengo ningún otro en mi registro.

Punta de Flechas Rosé 2019 es un rosado de estilo provenzal. Se presenta con su nueva etiqueta y un muy atractivo su color rosa bien claro.

Es un vino bien fresco, frutal, floral y con una acidez que al primer sorbo resultar algo excesiva. Pero esa acidez fue buscada intencionalmente para realzar la frescura y hacer un contrapunto con su ligero dulzor. Al segundo sorbo ya no resulta tan marcada y realza las notas florales (muy marcadas). Destaca mucho el equilibro entre la delicadeza de sus aromas y el volumen en boca, así también como su gran persistencia.

No se dejen engañar por su apariencia, es un Lobo con Piel de Cordero. Por su intensidad y acidez no lo elegiría (como a la mayoría de los rosados) para aperitivo sino mas bien para acompañar una comida de sabores intensos, como un salteado Thai o unas Fajitas algo picantes.

“Nuestros vinos reflejan la identidad de cada uva en este terroir. Punta de Flechas en particular, ya que son vinos jóvenes y expresivos donde la enología busca reflejar la pureza de los sabores.” dice Pablo Richardi

La nueva imagen de Punta de Flechas

Las nuevas etiquetas están inspiradas en la singular decoración que realizara el artista francés Phillipe Druillet para la bodega. 

Como dato que explica un poco el estilo de la bodega y de las etiquetas, les cuento Druillet fue uno de los diseñadores que inspiró ni mas ni menos que a George Lucas en la creación de  Star Wars.

Philippe Druillet, Star Wars poster 1977

Philippe Druillet, Star Wars poster 1977

La nueva cara de Punta de Flechas toma las líneas y el estilo Art Decó que caracteriza a la casa. En armonía con el paisaje y la disposición de los viñedos, cada etiqueta representa un elemento central de la arquitectura del lugar.

En el caso del Punta de Flechas Rosé representa los suelos de la fincas, de origen aluvial, compuestos por arcilla, arena y un alto porcentaje de piedras en el subsuelo que se observa en cada una de las calicatas que realizamos.

El Punta de Flechas Rosé 2019 se suma al Punta de Flechas Malbec y el Punta de Flechas Blend (Malbec, Cabermet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot) en la gama de entrada del portfolio de la marca.

Y después del almuerzo, “Vino el Postre”

Flechas de los Andes - Gran Corte


Punta de Flechas Rosé 2019 hace Punta en la renovación de imagen de Flecha de los Andes