Primogénito Blend es el único corte de la línea de alta gama de la Bodega Patritti.

Se caracteriza por combinar estructura y complejidad, en un vino que desde su primer añada en el 2008, ha ido evolucionando cosecha tras cosecha.

“Comenzamos a elaborar Primogénito Blend en el año 2008, con la idea de mostrar un blend de lo mejor de nuestras uvas, pensando en que el consumidor pudiera degustar un vino hecho por un corte de casi todas nuestras variedades tintas en ese momento. Vimos el potencial enológico que tenía éste blend y no quisimos dejar pasar esta oportunidad. Todos los años buscamos la mejor unidad de los varietales para expresar lo que es la Patagonia y lo que sentimos al momento de hacer un vino.” cuenta Rubén Patritti, propietario de la bodega.

Todo el potencial del terruño patagónico se cristaliza en este vino que estuvo 12 meses en barricas de roble francés de primer uso, lo que lo vuelve un vino equilibrado y armonioso en la relación que se produce fruta/ madera.

“Primogénito Blend 2016 es un corte 40% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot y 10% Petit Verdot. La columna vertebral está dada por el Malbec de nuestras fincas que se caracteriza por la fruta en nariz, frescura y amabilidad en boca y a la vez el Cabernet Sauvignon aporta estructura y unas notas herbáceas típicas de la zona. Por su parte el Merlot complejidad y por último el Petit Verdot dándole intensidad de color, acidez y salvajismo. Este corte está hecho por una selección de barricas de cada varietal”. Cuenta Nicolás Navío, enólogo de la bodega.

Este Primogénito Blend 2016 se muestra de color profundo, es complejo, con mucha fruta en nariz, frescura y muy buen volumen en boca. Un vino que en cada añada muestra lo mejor de la Patagonia.

Sobre Bodega Patritti

Bodega Patritti nace en el año 2003 con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad y destacada personalidad. Está Ubicada en la Patagonia Argentina, a 39º de latitud Sur en la parte más alta del Valle de San Patricio del Chañar, a tan sólo 53 Km. de la Ciudad de Neuquén.

La bodega presenta un diseño arquitectónico que plasma en su estructura las ondulaciones de los movimientos de un antiguo mar que solía cubrir estas tierras en tiempos prehistóricos.

En sus 110 hectáreas de suelos de origen aluvial, franco arenosos y pedregosos, se desarrollan las variedades Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés. La producción, en el día a día de la bodega, está a cargo del enólogo residente Nicolás Navío.

Primogénito es la línea de alta gama de la bodega. Una selección compuesta por vinos varietales premium que combinan estructura y complejidad en los que se cristaliza todo el potencial del terruño patagónico.

Se suman a la línea: Primogénito Sangre Azul , un Chardonnay, Merlot y Pinot Noir producto de la selección viñedos con antecedentes excepcionales. También Primogénito Sommelier, un blend que surge del encuentro de Sommeliers ganadores del concurso Mejor Sommelier de Argentina con nuestros enólogos.

La otra línea producida por la Bodega es Lassia en la que se destacan vinos más jóvenes y frutados donde se privilegia la relación precio-calidad y la expresión del terroir patagónico. La línea de Lassia está compuesta por un Pinot Noir, un Malbec y un Blend.

Por último, Bodega Patritti se encuentra exportando aproximadamente el 50% de su producción de embotellado anual a mercados tan distintos como USA, Bélgica, Holanda, Suecia, España, Italia, varias Islas del Caribe, Brasil y Japón.


Bodega Patritti lanza la añada 2016 de Primogénito Blend