Gracias por compartir

Es un Pinot Noir de Gualtallary con 12 meses de crianza en tonel de roble francés. Se caracteriza por ser jugoso y tener taninos marcados, que dan un final fresco y prolongado

Proyecto Hermanas Pinot Noir 2018 es uno de los más recientes lanzamientos de Bodega Lagarde. Es un 100% varietal, cuyas uvas provienen del Valle de Uco y que se caracteriza por ser jugoso y tener taninos marcados, que le dan un final fresco y prolongado.

La cosecha de esta uva es manual y el método de elaboración se realiza macerándola en frío con hielo seco durante ocho días. Una vez terminada la fermentación, el 100% del vino pasa 12 meses en un tonel de roble francés de 2.500 litros.

La finca de la que sale esta uva se llama Aguas Verdes y está ubicada en Gualtallary, en el departamento de Tupungato, Valle de Uco. Los viñedos datan de 2015 y están plantados a 1.350 metros sobre el nivel del mar.

La línea Proyecto Hermanas nació en 2017, fruto de la pasión que las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona sienten por el vino y gracias al “expertise” que han adquirido durante los años que llevan al frente de Lagarde.

“Al hacer estos vinos, lanzamos una pregunta al aire, buscando desafiar las tradiciones, pero a la vez, respetarlas, estableciendo nuestro legado mendocino a través de un nuevo camino de trabajo. Es la búsqueda de nuestro estilo, soñando un camino juntas”, explica Sofía Pescarmona, CEO de la bodega, sobre esta gama de vinos, que ya se comercializa en Argentina y Estados Unidos.

“Hacer estos vinos fue una oportunidad para extrañarnos menos, para reírnos de las diferencias que nos caracterizan, pero también para sumar fuerzas con la naturaleza”, agregó Lucila, directora de ventas de Lagarde en Estados Unidos.

Proyecto Hermanas Pinot Noir 2018, el nuevo vino de Bodega LagardeEl Pinot Noir es una cepa originaria de Borgoña, Francia, pero según datos de Wines of Argentina, en la última década creció la superficie plantada en Argentina, llegando a superar las 2.000 hectáreas cultivadas. Si bien esta variedad ya era popular en la fabricación de espumosos, fue en la amplitud térmica del Valle de Uco donde expresó una singular tipicidad.

Notas de Cata de Proyecto Hermanas Pinot Noir 2018

  • De color rojo rubí intenso.
  • Aroma a frutos rojos y negros maduros con reminiscencias especiadas y herbales. Algo de tabaco y roble suave e integrado.
  • Entrada suave. Es jugoso y con taninos marcados que dan un final prolongado y fresco.

Maridajes sugeridos

Es ideal para acompañar sopa de calabazas, berenjenas rellenas, cerdo rostizado y pastas con mariscos o salsas espesas.

El precio sugerido para la venta de Proyecto Hermanas Pinot Noir 2018 en Bodega Lagarde, vinotecas y tiendas especializadas es de $1.100.


Proyecto Hermanas Pinot Noir 2018, el nuevo vino de Bodega Lagarde