Vinventions ofrecerá una cata comparativa de vinos especial durante el Concurso ASI 2019. Una de sus mayores plantas está ubicada en Thimister, Bélgica

Vinventions, el proveedor líder mundial de soluciones integrales en cierres de vino, organizará una sesión de cata especial en colaboración con la bodega Fontanafredda de Piamonte para los asistentes al Concurso ASI del Mejor Sommelier del Mundo 2019, que se está celebrando del 10 al 15 de marzo en Amberes, Bélgica.

La clase magistral ofrecerá una oportunidad para que los sommeliers que asistan al “Taste the Difference” comprueben las diferencias que los cierres pueden provocar en la evolución de un vino utilizando diferentes niveles de permeabilidades de oxígeno (OTR). Esta experiencia única presenta al mismo vino, embotellado en el mismo día y bajo las mismas condiciones, con solo una diferencia aparentemente menor: el cierre. La intención no es probar que un cierre es superior o mejor a otro, sino subrayar la importancia y el impacto del cierre en sí mismo con diferentes permeabilidades.

“La cantidad de oxígeno liberado al vino después del embotellado es crucial y esta es una de las ventajas más relevantes de los cierres Nomacorc Green Line. Creemos firmemente en la importancia de la gestión del oxígeno y creemos que la mejor prueba está en la copa, en la cata”, afirma Edina Kiss Brand Manager de Nomacorc – Vinventions. “El ingreso constante y controlado de oxígeno garantiza la conservación del vino deseada y mantiene su evolución bajo control. Esperamos contar con la presencia de los mejores sommeliers del mundo en nuestra clase magistral “Taste the Difference” para que puedan experimentar el impacto que tiene la elección de un cierre sobre el vino”.

William Wouters, Vice Presidente de ASI Europa afirma que “Con Bélgica como país anfitrión, nuestra prestigiosa competición internacional ha completado un círculo perfecto: el primer concurso del mundo de Sommeliería también ya tuvo lugar aquí. Nos sentimos muy honrados de tener a Vinventions de nuestro lado, como socio Gold, no solo porque es una empresa belga sino también por su reconocimiento mundial en la industria especializada en cierres de vino”.

La clase magistral de Vinventions y Fontanafredda está abierta para todos los candidatos asistentes al ASI Sommelier y tendrá lugar el viernes 15 de marzo a las 10:15h en el recinto de Antwerp Diamond Kring.


Vinventions brinda una clase magistral sobre cierres de vino en el Concurso ASI 2019 Mejor Sommelier del Mundo