De Moño Rojo Syrah 2018

De Moño Rojo Syrah 2018

De Moño Rojo es un emprendimiento liderado por el empresario Darío Rosenzvit que se encuentra emplazado en el complejo The Vines of Mendoza. Los vinos los elabora Pablo Martorell en su mayor parte utilizando cepas no tradicionales (aunque también elaboran un par de etiquetas de Malbec).

Este De Moño Rojo Syrah 2018 (que en la página de la bodega figura con el nombre de Premium pero no en su etiqueta) está elaborado con un 95% Syrah y un 5% de Viognier, de Los Chacayes. Esta práctica de combinar al Syrah (una cepa tinta) con el Viognier (una cepa blanca), tiene sus raíces en la Côte-Rôtie, al norte del Valle del Ródano, Francia. Como el Viognier madura antes que el Syrah, cuando el Syrah está maduro, el Viognier está sobremaduro. Esto aporta sedosidad, ayuda a fijar el color y complementa los aromas dándole una mayor complejidad. 

De Moño Rojo Syrah 2018 es intenso, frutado, con muchas notas de especias (pimienta negra, de jamaica y algo de clavo de olor). De gran frescura en boca y un final donde se repiten las especias, algo cárnico (como de panceta) y una nota ligeramente herbácea que me recuerda al tomillo.

De muy alto índice de chupabilidad sin por eso perder intensidad. Delicioso.

 

De Moño Rojo Syrah 2018

Precio Sugerido: $ 390 (U$D 9,50)

Hermoso Syrah del frío y la altura. Donde lo especiado y herbáceo se combinan con una frescura que lo hace bebible y amable sin perder el carácter. Se lleva muy bien con un asado, un plato de pastas, pero también puede acompañar una picada o lucirse solo.

92+ Saurios – Clasificación: Comodín


Recién Descorchados - De Moño Rojo Syrah 2018