Gracias por compartir

Cruzat presenta el último lanzamiento de la bodega: su Single Vineyard Finca La Dama. Se trata de un vino espumoso elaborado bajo el método tradicional 100% Chardonnay de un único viñedo

Desde su creación en 2004, Bodega Cruzat se consolidó como un referente en la producción de espumosos de alta gama bajo el método tradicional o Champenoise.

Luego de un largo trabajo de investigación, el reconocido enólogo especializado en espumosos Pedro Federico Rosell, junto con la enóloga Lorena Mulet, presentan al mercado el último lanzamiento de la bodega: Cruzat Single Vineyard Finca La Dama.

“Luego de años de experiencia desarrollando vinos espumosos, tenemos la visión clara que nos permite seleccionar los mejores Terroir y las mejores uvas ubicadas en ellos; esto nos motivó para elaborar distintos vinos espumosos seleccionando cosechas de calidad sobresaliente”, afirma Lorena Mulet.

“Nuestro primer lanzamiento Single Vineyard se trata de un Chardonnay 100% de la finca ‘La Dama’, ubicada en Vista Flores en el departamento de Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza”, agregó.

Cruzat Finca La DamaBodega Cruzat elabora todos sus productos a través del método tradicional, con el cual busca producir vinos espumosos con un estilo especial que se caracterice por un bouquet fino, elegante y desarrollado.

“Queremos que nuestros consumidores tengan la oportunidad de degustar estos productos únicos y de excelencia, permitiéndoles conocer y descubrir los grandes Terroir y los frutos que de ellos provienen”, describe Lorena Mulet.

Notas de cata

Cruzat Single Vineyard Chardonnay es un espumoso de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Sus aromas son finos y delicados, se destacan notas extraordinarias de la variedad y de la alta calidad del viñedo.

Sobresalen aromas minerales, frutos cítricos, vainilla y brioche. En boca es un espumoso complejo, con final largo, acidez equilibrada y amable. Sus burbujas son finas y persistentes.

“Es un espumoso especial que creamos para disfrutarlo en momentos únicos, tanto como aperitivo o para acompañar todo tipo de comidas”, sostiene Lorena Mulet.

Cruzat Single Vineyard Chardonnay tiene un precio sugerido de venta al público de $970


Cruzat presenta su Single Vineyard Finca La Dama