Bodegas Bianchi presentó sus nuevos Famiglia Bianchi White Blend y Famiglia Bianchi Red Blend en la increíble terraza del Hotel CasaSur
Tuve la fortuna de poder participar del cocktail de lanzamiento de los Famiglia Bianchi White Blend y Famiglia Bianchi Red Blend que se realizó en la terraza del CasaSur Palermo Hotel. Un lugar realmente único en Buenos Aires que no tiene nada que envidiarle a los Rooftops Neoyorquinos. Y si no me creen, solo tienen que mirar las fotos.
Los dos vinos fueron presentados por el enólogo de Bodegas Bianchi, Silvio Alberto quien contó que decidió combinar tres varietales diferentes, de las tres fincas históricas que tiene la bodega en San Rafael (Finca Doña Elsa, Finca Asti y Finca Las Paredes).
Así, le dio vida a los nuevos Famiglia Bianchi Red Blend 2017, un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot; y Famiglia Bianchi White Blend 2018, compuesto por Chardonnay, Moscato Bianco y Viognier, son vinos pensados para ampliar la propuesta de la línea Famiglia Bianchi, posicionándose un poco por debajo de los Famiglia Bianchi Varietales.
“Nuestro desafío era diseñar nuevos vinos donde el concepto de la línea Famiglia Bianchi se mantuviera intacto y además, nos permitiera incluir variedades menos tradicionales, innovando, creando algo nuevo que nos sorprendiera a nosotros y fundamentalmente al consumidor”. dijo Silvio Alberto
Y agregó: “En esta búsqueda nos dimos cuenta que estos blends debían representar la hermandad de nuestros tres viñedos ubicados en San Rafael, aportando cada uno de ellos una variedad, una característica distintiva que finalmente nos llevara a expresar la armonía de sabores del terroir”.
Mis impresiones de los vinos
Famiglia Bianchi White Blend
Es un corte de Chardonnay, Moscato Bianco y Viognier.
Muy frutado y floral en nariz, no tuvo ningún contacto con el roble y eso se hace notar. Entra a la boca con un ligero dulzor, pero la buena acidez lo hace refrescante y evita que resulte empalagoso. Frutado, fresco, informal pero a la vez con complejidad de aromas y sabores.
Ideal para disfrutarlo una noche de casi verano como la de este lunes (pareció que la hubieran programado), ni tan calurosa, ni tan fresca, con algo de brisa y el paisaje de la ciudad mientras va atardeciendo y uno se deja llevar por los aromas en la copa.
Famiglia Bianchi Red Blend
Es un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot.
Un corte clásico que resulta en un vino que también bastante clásico. Fruta roja, especias y algo de café en la nariz (seguramente producto del paso del 30% del vino por barricas de roble francés). En la boca resulta jugoso, de intensidad media, hay buena estructura y taninos que marcan su presencia sin llegar a molestar.
Hoy resulta directo, amable y fácil de beber, creo que con unos meses de botella, para el otoño, va ganar en complejidad y terminar de redondearse.
Si tengo que elegir hoy me quedo con el Famiglia Bianchi White Blend y guardo por un tiempo al Famiglia Bianchi Red Blend, igualmente ya están los 2 disponibles en la tienda online de la bodega: www.bodegasbianchi.com.ar y en todas las cadenas de hiper y supermercados, autoservicios y minimercados del país a un precio sugerido de: $320.
Muchas gracias a Bodegas Bianchi y Bluecom por la invitación
Conociendo los nuevos Famiglia Bianchi Red Blend & White Blend





Deja tu comentario