Gracias por compartir

En el restaurante Tegui de Buenos Aires, Mosquita Muerta Wines presentó su vino ícono Malcriado, que hace alusión al primer y único nieto varón de José Jesús Millán.

En un día de la primavera bastante fresco y lluvioso (como de costumbre) fuimos convocados a Tegui para degustar los nuevos vinos del portfolio de Mosquita Muerta Wines. Hubo dos estaciones: una para probar los nuevos blancos, entre los que se destacó un muy innovador Bonarda elaborado como vino blanco y otra para probar los tintos, incluyendo un nuevo Pinot Noir de Los Chacayes.

Bonarda como Blanco, estas seguro ???

Bonarda como Blanco, vos estas seguro Pablo ???

Malcriado la estrella de la tarde, es un vino inspirado en Felipe, el primer nieto de José Jesús Millán, creador de la línea Mosquita Muerta. Cada ejemplar de la bodega tiene una historia ligada a la familia Millán y cada nombre hace alusión a los miembros de la familia o son autorreferenciales de José. En este caso, Felipe no sólo es el primer nieto sino que nació rodeado de mujeres, las Mosquitas Muertas. Adorado y celebrado por todas, Felipe es protagonista de los mimos y cariños.

Malcriado: Un Malbec consentido se suma a la familia de Mosquita Muerta

Malcriado está elaborado con uvas 100% Malbec, de distintas zonas de Valle de Uco: 30% Gualtallary 30% Vista Flores y 40% Chacayes.

Se elaboró en una partida limitada de 1500 botellas elegidas a partir de 6 barricas de roble francés en las que fue malcriado por 24 meses.

Su enólogo, Pablo Bassin, indicó que el vino reposó un año entero en botella y eso le otorga una redondez y un equilibrio especial. La complejidad de Valle de Uco y su diversidad de terroirs se conjuga para dar nacimiento a un ejemplar emblemático: el vigor de los suelos se encuentra presente.

Malcriado por Mosquitas

Malcriado por Mosquitas reza en su contraetiqueta: “Caprichoso y consentido, el Malcriado tuvo todo lo que quiso y más, aun así supo darlo todo de nuevo a sus amadas mosquitas.”

Malcriado 2014 me resultó menos Malcriado de lo esperado. Si bien hay fruta madura y concentración, incluso algunas notas licorosas, no me resultó goloso y sobre todo en la boca es un vino que corre fácil, con un hermoso y largo final frutado y aterciopelado. Me sorprendió, lo imaginaba mas “Gordito”.

Precio Sugerido: $ 1600 (U$D 90)  Malcriado: Un Malbec consentido se suma a la familia de Mosquita Muerta
93 Saurios

Malcriado por las Mosquitas

Gracias a SOMA Vinos y a la familia Millán por la invitación y a EME Ariana Comunicación por las fotos.