El jueves, a pesar de la lluvia, asistí a la presentación de un vino muy particular: Malo 2011. El evento tuvo lugar en La Esperanza de los Ascurra un muy interesante e informal Bar de Tapas del barrio de Villa Crespo donde entre otras especialidades españolas preparan una tortilla excepcional.

Disfrutamos de algunas de las etiquetas que la bodega ya tiene en mercado, pero lo  mas importante fue la presentación de la nueva etiqueta de Alta Gama.

¿Qué es Malo?Malo 2011

Malo 2011 es el nuevo blend de alta gama de la Bodega Ojo de Vino propiedad del artista suizo Dieter Meier que es elaborado por Marcelo Pelleriti a partir de un 60% de Malbec y un 40% de Cabernet Sauvignon de los viñedos orgánicos que tiene Dieter en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.  Descansó 18 meses en barricas nuevas de roble francés antes de salir a la venta.

¿Por qué Malo?

Cuentan que en una charla sobre como debería ser el futuro vino de alta gama de la bodega, el pedido de Dieter fue claro: “it has to be bad”  (Tiene que ser Malo) y así fue como quedo bautizado. Entre el nombre polémico y el dibujo del propio Dieter (a mi no me termina de cerrar) que decoran la etiqueta han logrado generar mucha expectativa y repercusión.

¿Qué tan Malo es?

Estamos ante un vino 100% Pelleriti. Oscuro, profundo, con mucha fruta, mermelada y especias, claras notas del paso por roble que con el tiempo se irán ensamblando.

Es de esos vinos que no pasan desapercibidos, marcan claramente su posición y sin dudas mejorará mucho con una buena guarda.

¿Cuánto cuesta el Malo?

Sale al mercado con un precio sugerido de $280 y vale tener en cuenta que sólo 50 cajas serán distribuidas en la Argentina, el resto (12000 botellas).

Pienso comprar al menos una botella y guardarla por 1  o 2 años para ver como evoluciona.