Tan sólo 77 horas después de mi último Post conseguí la primer foto para el álbum. El jueves 12 de Mayo fui invitado a una cena en la casa de Fer Musumeci (MrWines), junto a otros conspicuos amantes del vino, pero esta no fue una cena cualquiera. Los vinos estuvieron presentes, pero traídos por Matías Michelini en persona, con quien tuvimos el privilegio de compartir una exquisita tabla de fiambres mientras nos contaba de sus proyectos y degustábamos sus creaciones.

La primer foto del Album 1

Tras algunos contratiempos y cambios en las rutinas familiares, dejé a Franco con Julieta en una reunión del Colegio y salí rumbo a Caballito. El «Embajador de Tupungato» como lo bautizó Fernando, llegó puntual a las 20 hs con Cecilia, su esposa. Juntos decidieron  dar forma a Passionate Wine, que mas que una bodega es su forma de vida en la que está involucrada toda la familia. Me sorprendió la sencillez con que nos contó de sus proyectos, fue como charlar con un amigo de toda la vida, pero las fotos de sus hijas que me mostró no eran de las vacaciones en la playa, sino haciendo remontajes de Malbec en la bodega.

Mientras esperábamos a los últimos invitados nos fue contando de sus variadísimos proyectos:

El Mapa de Gualtallary. Un estudio de suelos de los distintos viñedos de Gualtallary que esta llevando a cabo junto al ingeniero agrónomo Edgardo Del Popólo (Doña Paula) que además se fundirá con uvas de cada uno de los viñedos en un Vino que representará al mapa de Gualtallary.

Los Inéditos de Matías Michelini, una serie de vinos que acompañaran a los Montesco entre los que destacó un Bonarda vinificado con Maceración Carbónica, cosechando los racimos enteros que estará listo para el verano de 2012, un Malbec Premium fermentado en Vasijas de Barro y barricas de tercer o cuarto uso y un Torrontés de Gualtallary vinificado como vino tinto al que definió como: «Un torrontés ideal para acompañar un bife de chorizo»

Los vinos ecológicos que son su proyecto a largo plazo.

Y algunas Locuras que esta elaborando en Zorzal, entre las que hay una cofermentación de Malbec y Cabernet Franc que por ahora es secreto de estado.

La primer foto del Album 3
La charla fluía y a todos se nos hacía agua con eso vinos que Matías describía con tanta pasión hasta que arrancamos con la primer novedad de la noche:
 
Montesco Sauvignon Blanc 2011 – Cosechado a mediados de Marzo !!! Y ya esta listo para ser embotellado. Un SB rico, con notas cítricas y ananá, en boca es fresco, muy fresco y con un dejo mineral muy agradable.
 
Montesco Blend 2009 – El primer vino de Passionate Wine en ver la luz y el único de los que probamos que ya está en el mercado. Un blend de Malbec, Bonarda y Cabernet, que combina uvas de las 3 cepas, de parrales de Gualtallary. Ciruelas y frutas rojas con algo de Vainilla, un vino que todavía puede crecer bastante. 
 
Montesco Bonarda 2011 – Otra de las novedades un Bonarda muy fresco, con ese clásico color violeta de la cepa. Fruta fresca en nariz, de ataque dulce y para nada astringente a pesar de tener menos de 2 meses y aun no haber pasado por barricas. Un vino que estoy seguro le gustará muchísimo a mi mujer.
 
La primer foto del Album 5Montesco Ancelotta 2011 – Guaaaauuuuuu!!! Todos los adjetivos quedan cortos para el color de este vino, es impresionante, con razón le dicen «tintorera» a la Ancelotta. En nariz y en boca es un vino muy fresco, con notas herbales y algo de nueces muy agradable y con un largo interesantísimo. Definitivamente uno de mis favoritos de la noche, ya me anoto para comprar unas botellas en cuanto salga al mercado.
 
MalBon 2010 – El vino Top de la Bodega, es increíble que aun falten 2 años para que este listo. Increible !!! Una combinacion perfecta de la fruta del malbec y la frescura del bonarda. Un vino que va a dar que hablar mucho por lo original de su corte, de su nombre y por lo que entrega, sin lugar a dudas mi favorito de la noche.
 
Espero que Matías no se haya asustado de mi cara de embobado cuando el hablaba, pero realmente me parecía increíble tenerlo ahí, tan sencillo, al lado mio contando que usa tanques de agua porque no puede darse el lujo de comprar los de acero inoxidable y una infinidad de anecdotas y detalles de las vinos, las uvas, la vendimia, mientras firmaba botellas de Montesco.
 
Para cerrar la noche descorchamos y Espumante Maria Reserva de Bodega Séptima y sin darnos cuenta se hicieron las 11 y media cuando partieron Matías y Cecilia. Los demas nos quedamos media hora mas charlando sobre los vinos y descorchando algun otro espumante.
Gracias Fernando por la invitación. Gracias Julieta por entender lo importante que era para mi. Muchas Gracias Matías y Cecilia por hacerse tiempo para compartir la cena con nosotros.

Mientras volvía a casa repasaba todo lo vivido esta semana y aun no lo puedo creer. Qué lindo es compartir el vino con quien lo elaboró !!! Cuanto se aprende !!!
 
«Dedicado a todos aquellos que con Pasión 
disfrutan el vino de una manera muy especial»
Passionate Wine
.