Petite Fleur 2007

Me levante con ganas de cocinar en el disco de arado, así que partí hacia el supermercado con la idea de preparar unos bifecitos a la criolla, pero me encontré con unas hermosas piezas de Ossobuco, un corte de la pierna de la vaca, muy barato ($ 12 el kg en este caso) y sabroso, pero que necesita de una cocción prolongada para poder disfrutarlo. Nunca había preparado este corte en el disco, pero siempre hay una primera vez.

Petite Fleur 2007Primero freimos papas y batatas en cubitos en el disco y las reservamos. Limpié el disco y sin aceite, agregue los trozos de Ossobuco sin huesos ni grasa que tenía marinando con hierbas y vino rosado desde hacia unas horas. Una vez dorada la carne agregué cebolla, ají y hongos de pino frescos, recogidos unas horas antes. Un generoso vaso del vino rosado y el jugo de la marinada para desglasar y le fui agregando caldo de a poco durante 1 hora una vez que la carnes estuvo en el punto justo, agregue las papas y batatas por 10 minutos para que absorbieran los jugos.

El resultado fue espectacular, resaltando lo sabroso de la carne y los ingredientes. Para acompañarlo elegí un Petite Fleur 2007, corte 50% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot, 10% Syrah, criado 12 meses en barricas francesas, elaborado por Marcelo Pelleritti para Bodegas Monteviejo de Valle de Uco, Mendoza (Propiedad de Catherine Péré-Vergé). Esta bodega, cuya página web es casi una foto sin información, es miembro del grupo Clos de los 7 junto a Flechas de los Andes (Benjamin Rothschild y Laurent Dassault) y Cuvelier Los Andes (Bertrand y Jean-Guy Cuvelier) y la ultima y recien inaugurada DiamAndes (Alfred y Michelle Bonnie), todas asesoradas por Michel Rolland.

A la vista presenta un color púrpura casi negro bien profundo. Inunda la nariz con aromas a flores (creo que encontré las violetas que venia buscando hace tiempo), después se empiezan abrir aromas a ciruelas, especias y notas de la madera como vainilla y chocolate. En boca se corresponde con su nariz, muchas frutas y flores, debe ser el vino con mas sabor a ciruelas maduras que bebí, buena acidez, gran cuerpo y un laaaargo y muy rico final.

Su precio sugerido de $ 85 le da a mi juicio una RPC MUY BUENA+. Un gran vino para acompañar comidas elaboradas y bien condimentadas, no es para el asadito del domingo.

It is better to hide ignorance,
but it is hard to do this when we relax over wine.
(Heraclitus 540 – 480 B.C.)