Montechez presenta su más reciente creación, símbolo de la búsqueda de la más alta calidad, la excelencia de los viñedos y la pasión por el vino. Alma de Luna es el resultado de un paciente y arduo trabajo que a partir de una cuidadosa selección de las cepas de viñedos propios en La Consulta, Valle de Uco (1050 msnm), permitió crear un vino que se destaca por su alta concentración y su complejidad aromática.

Alma de Luna 2011

Alma de Luna 2011 es un blend de Malbec (60%), Cabernet Franc (30%) y Syrah (10%) elaborado por el equipo enológico de la bodega con el asesoramiento externo de Roberto de la Mota

Alma de Luna es un blend de Malbec (60%),  Cabernet Franc (30%) y  Syrah (10%) elaborado por el equipo enológico de la bodega con el asesoramiento externo de Roberto de la Mota, que apunta a consumidores de alta gama y conocedores que buscan la identidad particular de un terruño y de sus hacedores a través de un vino de cualidades sobresalientes.“Montechez fue concebida como un proyecto vitivinícola pensado para obtener uvas de calidad Premium, la base fundamental para producir grandes vinos, basados en técnicas innovadoras como la viticultura de precisión, con estricto control de calidad y un firme compromiso con el cuidado del medioambiente” comentar Gabriel Tellería, Presidente de Montechez.

Con 18 meses de paso por barrica de roble francés de primer uso, sólo se elaboraron 1.200 botellas de Alma de Luna cosecha 2011, que se destaca por su potencial de guarda de más de 12 años.

“Se eligieron para este vino las mejores plantas del viñedo de La Consulta en la búsqueda de un vino intenso de color, aromas y cuerpo, pero a la vez elegante, fino y complejo; es fundamental para nosotros la expresión de este terruño con noches muy frescas y días también frescos, suelos bien drenados y austeros en fertilidad, para lograr la persistencia en boca y la fruta de este vino, que se conservará por muchos años, creciendo en complejidad” comenta Juan Argerich, Gerente General de Montechez.

Fincas y Bodegas Montechez produce sus propias uvas en tres fincas ubicadas en la provincia de Mendoza en las regiones de Luján de Cuyo (Alto Ugarteche) y Valle de Uco (La Consulta y Altamira) y tiene previsto para el año próximo la elaboración de otros varietales como el Syrah.

Alma de Luna 2011FICHA TÉCNICA
MONTECHEZ ALMA DE LUNA 2011

Precio sugerido: $ 590
Composición varietal: 60% Malbec, 30% Cabernet Franc, 10% Syrah
Cosecha: 2011
Potencial de Guarda: más de 12 años
Origen: La Consulta, Valle de Uco, Mendoza
Producción por hectárea: 50 qq/ha
Cosecha: Manual en cajas de 15 kg.
Altitud de los Viñedos: 1050 msnm.
Crianza: 18 meses en barricas de roble francés
Alcohol (Alc): 14,5%
Acidez Total (Act): 5,85 g/l
PH : 3,62
Premios: Medalla de Oro en AWA  2014
Notas de Degustación: De color rojo violáceo, oscuro. En nariz es muy complejo, tiene una explosión de frutas negras, grosellas y moras que le confieren un lado maduro, pero a la vez aparecen notas frescas y florales, conjuntamente con las especies, debido a las variedades que lo componen. Luego aparecen la vainilla, el caramelo y el tostado provenientes de la madera. En boca posee buen cuerpo, estructurado, elegante, muy complejo, largo y sucroso.  Es un vino de guarda que irá adquiriendo aún más complejidad con la evolución, pudiendo conservarse por más de 10 años.
Vinificación: tradicional, fermentado en barricas nuevas abiertas, extracción mediante la técnica denominada “pillage”, maceración prolongada de 30 días. Una vez terminada la maceración, se procede al prensado suave de los orujos y posteriormente el vino vuelve a la barrica para su crianza.

Alma de Luna está disponible a partir de este mes en las más importantes vinotecas del país a un precio sugerido de $590.- en su elegante presentación con estuche.

Alma de Luna 2011, presentaron el nuevo vino ícono de Montechez