Las Perdices Sauvignon Blanc 2008 Fumé

Hoy con Franco nos levantamos a las 7 AM, cargamos la caña, posacaña y la caja de pesca en el cuatriciclo y salimos sigilosamente hacia la playa para no despertar a las chicas. El día no nos acompañó, mucho viento y un mar revuelto nos esperaban. Igualmente decidimos probar suerte, ya estábamos ahí y de ninguna manera me iba a dejar volver sin al menos lanzar y recoger un par de veces. No hubo caso, solo mojamos los anzuelos durante 90 minutos antes de emprender la retirada. 

Las Perdices Sauvignon Blanc 2008 Fumé

Peces 1 – Pescadores 0

Frustrada la «Pesca del día», le hice caso al amigo José (WineMDQ) y opté por una opción menos romántica pero mucho mas práctica: La Pescadería. Dos buenos filetes de abadejo que descansan en la parrilla, envueltos en aluminio con oliva, tomillo y puerros fileteados, mientras escribo.

Para acompañarlo nada mejor que un Sauvignon Blanc, mi cepa blanca favorita. En este caso un Las Perdices Sauvignon Blanc 2008 Fumé, vino que no he probado aun y que traje por varias recomendaciones de amigos. Viña Las Perdices es una bodega familiar, emprendimiento de Juan Muñoz Lopez, inmigrante andaluz, su esposa e hijos. Ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Esta bodega fundada en 2005 viene año a año mejorando la calidad de sus vinos y apostando a la innovación en sus productos, tienen un espumante sobre borras con la tapa corona original para que uno realice el degüelle y tambien malbec tardío al estilo de los Ice-Wine.

Las Perdices Sauvignon Blanc 2008 Fumé arranca con un corcho bien largo, como de 6 cm. y un color amarillo verdoso delicado y atractivo. En nariz arranca con un delicioso aroma a manteca, despues asoman notas florales y frutales, mango, papaya y cítricos sobre todo con algo avainillado seguramente producto de su fermentación en barricas. En boca cumple con ese aroma a manteca es denso y graso, con una buena acidez y las notas cítricas asoman de a poco y perduran por buen rato en la boca. Un gran Sauvignon Blanc, la presencia de la madera le da una complejidad espectacular.

Las Perdices Sauvignon Blanc 2008 Fumé tiene un precio sugerido es de $ 55 lo que para mi le da una RPC de MUY BUENA a EXCELENTE.
Una excelente opción para los que disfrutan de los blancos con presencia y buen cuerpo. Con los filetes de abadejo asados, nos hicieron olvidar la aciaga jornada de  pesca de hoy a la mañana.
 
«Sujeta la botella contra la luz,
así verás que tus sueños están siempre al fondo de la misma»
Rob Hutchison. Político canadiense.