Gracias por compartir

Finca Flichman relanza Caballero de la Cepa, uno de los vinos más icónicos de la bodega, rindiendo homenaje a sus orígenes.

Finca Flichman, una de las bodegas más icónicas de Mendoza, se enorgullece en anunciar el relanzamiento de su blend emblemático, Caballero de la Cepa, el vino con mayor trayectoria de la bodega. Un tesoro enológico que rinde homenaje a la tradición y calidad que la bodega mantuvo a lo largo de los años.

Caballero de la Cepa es el resurgimiento de una leyenda, un blend de Malbec y Syrah, que encarna y respalda en cada copa el espíritu de una marca que se dio a conocer como el primer vino fino tinto de Argentina allá por los años 60.

Rogelio Rabino, enólogo de la bodega, lo describe como un vino para ser compartido que celebra la amistad y la unión. Un tributo a la camaradería y la armonía, donde el Malbec y el Syrah, fraternas en esencia, se combinan para producir un vino que es más que la suma de sus partes.

El relanzamiento del icónico Caballero de la Cepa es un tributo a la pasión por el vino, la herencia de excelencia de Finca Flichman. Esta etiqueta se renueva, pero su esencia permanece por lo que en su contra etiqueta se puede leer la famosa y antigua frase del destacado poeta Omar Khayyam con data del siglo XII.

“Oigo decir que los amantes del vino serán condenados. No hay verdades comprobadas, pero hay mentiras evidentes. Si los amantes del vino y del amor se van al infierno, vacío debe estar el paraíso.”

El nuevo Caballero de la Cepa se elabora con uvas provenientes del viñedo histórico de Barrancas y tiene una crianza de doce meses en toneles usados. Este blend de Malbec y Syrah se caracteriza por su fluidez, taninos dulces y un medio de boca intensamente frutado con sutiles aromas a eucalipto y árbol en flor. Representa la promesa de calidad, tradición, amistad y familia que la bodega tiene como sello propio hace generaciones.

Finca Flichman relanza Caballero de la Cepa

Está disponible en diferentes vinotecas y restaurantes del país. También se encuentra en la tienda online de Finca Flichman: https://tienda.flichman.com.ar/.